Díaz visitó proyecto educacional inclusivo financiado por el Gobierno Regional

agosto 16, 2022 6:06 pm
Categorizado en:
  • Los alumnos del Colegio Diferencial Per Se de Concepción participan en un proyecto, implementado gracias una subvención social, para impulsar su desarrollo e inserción al mundo del trabajo.

La estimulación y fortalecimiento de capacidades son el foco central del proyecto “Explorando mis sentidos” del Colegio Per Se de Concepción, que beneficia a casi un centenar de niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes, cuya puesta en marcha fue posible con fondos correspondientes a la línea de Subvención Social del Gobierno Regional, por un monto de $3.867.532.

Por tal motivo, esta mañana el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, realizó una visita a las dependencias del establecimiento, lugar en el que pudo conocer los detalles de su implementación, así como constatar la interacción entre los alumnos y el trabajo que realizan kinesiólogos y docentes, junto al acompañamiento de personal administrativo.

Sobre la vía de entrega de subvenciones, la autoridad comentó que “donde cada una de ellas tienen como destinatario alguna organización que trabaja en materias sociales, como este colegio, otras en seguridad ciudadana y también en deportes. Este año, además, estamos innovando, porque hemos aumentado los tipos de destinatarios de estas subvenciones, como a medio ambiente, discapacidad o adultos mayores, y también estamos buscando promover la sinergia entre estas organizaciones”.

Puntualmente, sobre esta subvención, que permitió comprar material educativo y la contratación de profesionales, Díaz añadió “que hay una problemática relevante que nos abre una posibilidad de salir de la subvención y pasar a un programa que nos permita, desde el Gobierno Regional, colaborar con recursos que, al final, tienen por objeto cubrir una brecha, que no está cubierta por el ministerio de Educación, y así hacer lo que los ministerios nacionales no hacen, porque vamos donde ellos no llegan”.

En tanto, Mario Espinoza, director del establecimiento, explicó que “nuestro establecimiento tiene por finalidad desarrollar en nuestros alumnos un trabajo en términos de competencia para incorporarse al mundo laboral. Esta subvención es un elemento fundamental para esta gestión que realizamos con nuestros alumnos, porque ellos requieren que se puedan desarrollar el máximo de potencialidades y, una de ellas, es la que tiene que ver con el área psicomotriz y este proyecto viene a potenciarlo, entregándoles los materiales para esto”, destacó.

Cabe destacar que, en su primer año de gestión, el Gobierno Regional destinó $6.440.283.480 a un total de 1.034 iniciativas pertenecientes a los sectores de cultura, deportes, seguridad ciudadana y del ámbito social.