El Prefecto Inspector Hugo Ruiz asumió como nuevo jefe regional de la PDI en Biobío

diciembre 23, 2019 6:50 pm
Categorizado en: , , ,

Luego de 25 años en la región del Biobío, y dos años a cargo de la zona, el Prefecto Inspector Sergio Claramunt dejó el cargo para asumir nuevas funciones.

En dependencias del Gobierno Regional del Biobío, y con presencia de diversas autoridades encabezadas por el Intendente Sergio Giacaman, se llevó a cabo la ceremonia de traspaso de la jefatura regional de la PDI en el Biobío. Tras 25 años en la zona y dos años en el cargo, el Prefecto Sergio Claramunt fue promovido a un cargo en la Región Metropolitana. En su lugar, le sucederá el Prefecto Inspector Hugo Ruiz, proveniente de la Región de Aysén.

“Tengo la convicción de que la Policía de Investigaciones cumple una gran labor. En nuestra región hemos visto como ellos han aportado en la restitución del orden y seguridad, y particularmente quisiera destacar la gestión del Prefecto Sergio Claramunt, quien estuvo durante 25 años en la región, y dos años a cargo de la jefatura. Él nos acompañó con mucho compromiso, con un trabajo silencioso muchas veces en momentos importantes”, comentó tras la ceremonia el Intendente Giacaman.

“Darle la bienvenida al Prefecto Hugo Ruiz, decirle que la región valora el trabajo de la Policía de Investigaciones, y estamos disponibles para apoyarlo, para trabajar por el orden y la seguridad de la Región del Biobío”, agregó la principal autoridad regional.

El jefe regional saliente, Prefecto Inspector Sergio Claramunt, agradeció los años en la Región del Biobío. “La evaluación es positiva, y lo refleja la comunidad. Uno puede caminar y la gente se acerca con empatía a nuestro trabajo, de los detectives que se han desdoblado para hacerlo cuando la contingencia lo requiere. Estoy contento y agradecido de nuestro director general y del alto mando por la nueva designación. Me traslado a la Región Metropolitana, siempre con las expectativas de estar a la altura de lo que se me va a solicitar”, sostuvo.

En tanto, su sucesor, el Prefecto Inspector Hugo Ruiz, valoró el desafío de asumir la jefatura regional. “Es un tremendo desafío. Vengo de una región más pequeña en cuanto a densidad, llego a una 15 veces más grande en cantidad de habitantes. Agradezco la confianza que depositó el Director General en mi persona para asumir el cargo de jefe regional en una de las más grandes del país. El llamado es a aunar esfuerzos para trabajar por la seguridad pública, y en eso vamos a trabajar”, puntualizó.