Emprendedores de la Provincia de Arauco reciben subsidio con fondos del Gobierno Regional

julio 25, 2022 7:57 pm
Categorizado en:
  • A través del programa “Fortalecimiento económico”, ejecutado por Fosis y con recursos del presupuesto regional, 235 beneficiarios recibieron un aporte de 500 mil pesos para fortalecer sus emprendimientos.

En el Centro Cultural de Curanilahue se realizaron las ceremonias de entrega de certificados a 235 beneficiarios, de las siete comunas de la provincia de Arauco, quienes participaron en el programa “Fortalecimiento económico de emprendedores”, el que fue desarrollado por FOSIS, gracias al financiamiento entregado por el Gobierno Regional.

Con el propósito de contribuir al aumento del desarrollo social, económico y sustentable, la iniciativa fue implementada en toda la región, alcanzando los mil emprendedores, tras la aprobación de recursos, por parte de consejeros y consejeras regionales, representados en la actividad por Marcela Tiznado, Brenda Vigueras y Leonidas Peña. De esta forma, podrán mejorar su capacidad productiva, el acceso al mercado, así como la adquisición de activos y maquinarias.

El jefe de la división de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Iván Valenzuela, explicó que “este programa que financiado gracias al FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), por casi 1.200 millones de pesos, para abordar a emprendedores de las tres provincias de la región, lo que va permitir entregar competencias para fortalecer sus negocios, potenciar sus servicios, generar más ingresos y así, nuevos puestos de trabajo. Creo que es la forma de avanzar y contribuir al desarrollo regional y, en este caso, gracias al trabajo implementado por el equipo del FOSIS”.

Por su parte, el director regional de la citada entidad, Patricio Fierro, comentó que “este es el resultado de un círculo virtuoso de FOSIS, del trabajo del Gobierno Regional, del apoyo de los consejeros y consejeras regionales, así como también de todos los municipios de la provincia de Arauco. Esto, porque permitió que se reconozca a un número significativo de emprendedores y emprendedoras, acompañándolos, con nuevas herramientas y competencias, pero también con el compromiso de construir mayor capital social”.

El programa, que se ejecutó durante ocho meses, tendrá su jornada de clausura el próximo jueves 4 de agosto, cuando en la ciudad de Los Ángeles, se replique la ceremonia, ya realizada en Concepción y Curanilahue, esta vez, para la entrega de 230 certificados.