En Florida continuó la entrega de cajas de «Alimentos para Chile»

mayo 28, 2020 11:30 am
Categorizado en:

Este miércoles siguió la llegada de las canastas correspondientes al programa impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Esta comuna fue la primera de la Provincia de Concepción en iniciar el reparto.

«En la región queremos primero atender a los mayores de 80 años que pertenecen al 40% más vulnerable. Hoy tuvimos la posibilidad de estar en tres hogares, y pudimos comprobar que son quienes más lo necesitan», indicó el Intendente Sergio Giacaman mientras visitaba a los vecinos de Florida.

Según informó la máxima autoridad regional, en el Biobío esta primera etapa contempla a 27.617 familias, y mientras que hoy comenzó la activación en la provincia de Concepción, este jueves se iniciará en la de Arauco y el próximo lunes en la de Biobío. «La región tiene 33 comunas y ninguna quedará afuera», afirmó Giacaman.

«Agradezco ser la primera comuna donde se hace esta entrega. Este esfuerzo se suma al que hemos hecho como municipio de haber entregado más de 700 cajas con recursos municipales», señaló Jorge Roa, alcalde de Florida.

«Elegimos Florida porque se ha visto afectada por los cordones sanitarios, y no han podido tener acceso en esos días al casco urbano de la provincia», indicó Robert Contreras, Gobernador de Concepción.

Uno de los beneficiados fue don José, quien el 9 de junio cumplirá 86 años. «Estoy encerradito, qué le vamos a hacer. Y no queremos el mal para nosotros, pero en algunas partes parece que no creen», indicó el beneficiado, quien agradeció la ayuda recibida.

Dentro de lo que se indicó en la entrega, se señaló que luego se realizarán más compras, y que en la región se superaría las 100 mil canastas familiares entregadas.