En la Provincia de Biobío comenzó la entrega de «Alimentos para Chile»

mayo 26, 2020 12:31 am
Categorizado en:
  • En el marco de la campaña impulsada por el Presidente Sebastian Piñera, el Intendente Sergio Giacaman llegó hasta la comuna de Antuco. Ahí junto al alcalde Miguel Abuter y otras autoridades, repartieron las primeras cajas destinadas a adultos mayores en cuarentena por el covid-19.

En las comunas de Antuco y Alto Biobío inició este lunes la campaña «Alimentos para Chile», iniciativa promovida por el Presidente Sebastián Piñera que busca ayudar a las familias más vulnerables del país con víveres de primera necesidad.

Por este motivo, el Intendente Sergio Giacaman junto al alcalde de Antuco Miguel Abuter, además del Contraalmirante Carlos Huber, la seremi de Gobierno Francesca Parodi, y personal del Ejército, la Armada y Carabineros, comenzaron el reparto de las cajas con 19 kilos de alimentos que en un primer grupo beneficiarán a los adultos mayores en cuarentena por el covid-19.

«En esta primera instancia serán 27.617 personas las beneficiadas por la entrega de alimentos en nuestra región. Biobío no es Santiago, y Santiago no es Chile. Nosotros estamos enfrentando la pandemia con una realidad sanitaria distinta. Así también estamos enfrentando una pandemia social y por ello desde el Gobierno hemos levantado una batería de apoyos para las personas. Particularmente en lo que respecta a las canastas de alimentos, partimos con la distribución en Antuco y Alto Biobío, y en los próximos días seguiremos en otras comunas», expresó el Intendente Sergio Giacaman.

«Nuestro primer foco son los adultos mayores quienes ya llevan en el caso de los mayores de 80 años más dos meses viviendo en cuarentena», agregó la máxima autoridad regional.

«Quiero agradecer al Intendente Sergio Giacaman y al gobernador de Biobío Ignacio Fica, porque para Antuco ser una de las primeras en recibir este apoyo de las cajas de alimentos es muy significativo al ser una comuna precordillerana en la que en cualquier momento pueden venir nevazones y complicar la conectividad», indicó el alcalde Miguel Abuter.

En total, fueron 146 las canastas de alimentos entregadas en Antuco, mientras que en Alto Biobío fueron distribuidas 93 más.