En San Rosendo Consejo Regional retomó trabajo de sesionar en terreno

mayo 24, 2022 6:22 pm
Categorizado en:

En la provincia de Biobío Gobernador junto a Consejeros y Consejeras Regionales retomaron la terea de realizar trabajo en terreno. La labor comenzó el día martes en la comuna de Los Ángeles donde se constituyó la comisión de Desarrollo Social, la que funcionó en el Centro Cultural de Los Ángeles, mismo local donde a medio día comenzó su trabajo la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión.

En la tarde se trasladaron hasta la comuna de Mulchén, en el  salón donde funciona el concejo municipal, y se realizó el trabajo de la comisión de Rezago para analizar el plan y acciones desarrolladas para “Territorios Rezagados región del Biobío”. Luego se dio paso a la comisión de Ética que analizó en detalle su reglamento de funcionamiento.

Al otro día las labores se trasladaron hasta el Salón Japón, del Cesfam Dr. Carlos Echeverría, en la comuna de San Rosendo donde se dio inicio al trabajo de la comisión Agrícola y de Recursos Hídricos, para luego en la Comisión de Gobierno se conoció el plan de la comuna a cargo de su alcalde Rabindranath Acuña Olate.

Las actividades concluyeron en la Sesión Ord Nº 10, presidida por el Gobernador Regional Rodrigo Diaz, en el salón cultural “Juan Garfias”, en San Rosendo, donde se aprobaron importantes iniciativas por parte del Gobierno Regional como financiamiento para diálogos interculturales; reevaluación técnica y de recursos para carabineros y priorización de proyectos para servicios sanitarios rurales en la comuna de San Rosendo, sector de Turquía por más de 2 mil millones de pesos