Ex director de Infocap Simón Acuña asume como jefe de División de Desarrollo Social del GORE Biobío

marzo 14, 2022 9:23 am
Categorizado en:
  • El psicólogo de 34 años reemplaza en el cargo a Roberta Lama, quien pasó a encabezar la División de Administración y Finanzas.

Simón Acuña Medina (34), psicólogo de la Universidad de Concepción, ex Coordinador Regional de Subsistema Seguridades y Oportunidades (Seremi de Desarrollo Social Biobío, 2014 – 2018) y ex director de Infocap (2018 – 2021), asume desde este lunes como jefe de División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional del Biobío.

Acuña reemplaza en el puesto a Roberta Lama, profesional que pasó a encabezar la jefatura de la División de Administración y Finanzas del GORE tras la renuncia voluntaria a dicho cargo de Sandra Catalán, quien de todas maneras continúa vinculada al servicio.

Entre las principales tareas de Simón Acuña al frente de Desarrollo Social y Humano, está dar continuidad a una división que en ocho meses constituyó equipos de trabajo y dio forma a las Unidades de Participación Ciudadana, Género y Pueblos Originarios.

“Asumo esta tarea con un gran sentido de responsabilidad. El Gobernador Rodrigo Díaz me solicitó fortalecer la vinculación del Gobierno Regional con las organizaciones sociales que dan vida al territorio. Nuestra misión en la División es ejecutar planes y programas conducentes a la igualdad de derechos y oportunidades y esa será mi principal dedicación”, indicó Simón Acuña, cuya primera actividad oficial se desarrolló este lunes con una visita a la Protectora de la Infancia Leonor Mascayano.