Gobernador Díaz apoya declarar rutas y carreteras como “infraestructura crítica”

mayo 3, 2022 6:17 pm
Categorizado en:

·  La Asociación de Contratistas Forestales presentó la iniciativa que, de convertirse en ley, permitiría que personal de Fuerzas Armadas pueda resguardar la seguridad en carreteras urbanas, rurales y autopistas.

El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, manifestó su respaldo a la idea presentada por dirigentes de la Asociación de Contratistas Forestales respecto a declarar como “infraestructura crítica” a los caminos, rutas y autopistas, lo que facultaría a las Fuerzas Armadas a desplegarse y patrullar estas vías.

“He tomado conocimiento de la propuesta, en el sentido de las distintas y principales rutas de la región sea consideradas infraestructura crítica. Estoy totalmente de acuerdo con esta solicitud que está haciendo la Asociación de Contratistas Forestales y de mucha de la gente que transita por rutas que han tenido un grado de peligrosidad importante durante el último tiempo”, comentó.

Díaz agregó que “como Gobernador Regional del Biobío le solicito al Gobierno de Chile, al Ministerio del Interior, que acoja este planteamiento, de tal manera que todos puedan circular libremente, que los alimentos y las medicinas puedan llegar a cada una de las comunidades y que las personas puedan ir a trabajar sin problemas”, concluyó.

Cabe mencionar que la propuesta fue realizada por René Muñoz, gerente de la mencionada entidad, como parte de sus peticiones en materias de seguridad y que incluye a caminos rurales, públicos y carreteras, independiente de la vigencia o no del decreto de Estado de Excepción Constitucional.