Gobernador Díaz buscará acelerar inversiones en Caleta Lo Rojas

julio 29, 2021 7:21 pm
Categorizado en:

La inspección a una obra recién finalizada de una sede comunitaria y un recorrido por los puestos de venta de pescados y mariscos en Caleta Lo Rojas, además de una reunión con los directores municipales de Coronel formaron parte de la agenda de actividades que concretó, en horas de esta mañana, el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz.

En compañía de la máxima autoridad comunal, Boris Chamorro, visitó, en primer orden, la obra, ya finalizada, de la que será la nueva sede vecinal, gracias al financiamiento proveniente desde el Gobierno Regional. Tras ello, hicieron un recorrido por el área costera donde analizaron proyectos de infraestructura que cambiarán radicalmente el rostro del lugar.

Consultado por la actividad, Díaz explicó que “esto forma parte de mi compromiso de visitar cada comuna para concretar una jornada de trabajo entre los equipos técnicos de los municipios y del Gobierno Regional sobre la priorización de la cartera de proyectos que tiene cada ciudad. Tenemos poco tiempo, por lo no que andamos en cosas protocolares y nos dedicamos a trabajar de inmediato”.

Respecto a las iniciativas presentadas por el municipio, agregó dijo que “la Caleta Lo Rojas no tiene nada que envidiarle y debe tener el mismo tratamiento que tienen Dichato, Colcura y Lenga. La buena noticia es que ya hay recursos comprometidos del ministerio de Obras Públicas y, por lo que hemos conocido tras el diálogo con comerciantes y pescadores, es que faltan detalles que incluir para tener una solución aún más perfecta, por lo que buscaremos convenios de colaboración para sumar recursos del Gobierno Regional”.

Finalmente, Díaz y Chamorro encabezaron una reunión en el municipio coronelino, con los encargados de las direcciones de Obras, Medio Ambiente, Educación y Salud, entre otras, quienes entregaron un detallado informe con el estado de avance de obras y proyectos aún en tramitación, agendando un segundo encuentro para la próxima semana.