Gobernador Díaz: “Necesitamos conocer la opinión de las personas”

junio 1, 2022 1:50 pm
Categorizado en:

Conocer en profundidad las necesidades de la comunidad es el objetivo de la consulta ciudadana online #DecideBiobío, que pregunta a habitantes de la Provincia de Concepción y de la ciudad de Los Ángeles su opinión sobre temáticas de congestión vial y transporte público, proceso que finalizará el próximo jueves.

“Para nosotros es muy importante recibir la opinión de las personas, porque eso nos da una señal de lo que aspiramos, pero también queremos saber qué pasa dentro de cada comuna, porque la realidad de Hualpén, por ejemplo, no es la misma que la realidad de San Pedro de la Paz o de otra ciudad”, indicó el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner.

En su cuarto día de funcionamiento, la votación ya cuenta con una participación de más de 32.000 habitantes. No obstante, la autoridad regional reiteró su llamado a no decaer y sostener la participación de vecinas y vecinos en el proceso, para así enviar un fuerte y claro mensaje a los distintos ministerios: “Tenemos un problema vial que necesita solución inmediata”, subrayó.

Por este motivo, Díaz – en visita al municipio hualpenino y junto al alcalde Miguel Rivera – conversó y observó el apoyo de funcionarias y funcionarios a las distintas personas que lo requerían para emitir su sufragio virtual, destacando que “con los datos obtenidos, me voy a sentar con el Ministerio de Transporte con el objetivo de concordar medidas que, en el corto plazo, permitan aliviar el grado de congestión y proyectarnos a futuro”.

Rivera, en tanto, sostuvo que “la participación ciudadana es algo fundamental, sobre todo en este tipo de temas que nos involucran a todos. Aquí no hay comunas más o menos afectadas, sobre todo Hualpén, que es una comuna de paso con vías colapsadas. Por lo mismo, desde el municipio hemos dispuesto distintos puntos de apoyo, para que todos tengan la posibilidad de votar en este importante proceso”.

Para participar en la consulta sólo se debe contar con más de 18 años de edad y utilizar el carnet de identidad. Luego de ingresar a la página web www.decidebiobio.cl se debe hacer click en el botón “votar”, marcar las preferencias a tres preguntas del proceso y “cerrar el voto”, confirmando los datos de identidad y así depositarlo, definitivamente, en la urna virtual.

La consulta #DecideBiobío es impulsada por la Corporación Desarrolla Biobío, en conjunto con el Gobierno Regional, y la entidad encargada de la confidencialidad y seguridad del proceso, está en manos de Evoting.