Gobernador Díaz plantea “medidas de corte superior” en caso de extenderse inhabilidad de Puente Ferroviario

enero 13, 2023 11:46 am
Categorizado en:
  • La máxima autoridad regional pidió un trabajo mancomunado más allá de la Empresa de Ferrocarriles del Estado en caso de presentarse un problema de mayor gravedad con el Puente Ferroviario.

El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, abogó por “medidas de corte superior” de cara a la situación del Puente Ferroviario, actualmente interrumpido en su uso producto de una afección en su estructura. Lo anterior, en la antesala del conocimiento del estudio que revelará la gravedad del impacto en el ducto, lo que, a su vez, ofrecerá un panorama más claro en cuanto a la suspensión del servicio.

“Nosotros sabemos que tenemos un problema con una parte muy importante de nuestra infraestructura, que es el Puente Ferroviario, que está en revisión. Y yo comparto lo que se ha hecho en materia de privilegiar, ante todo, la vida humana. Pero lo que necesitamos y lo que tendremos es una noticia de cuál es la verdad. Y los escenarios, si es que el puente está perfecto, muy bien, pero si tuviéramos que pasar más allá de la época que preliminarmente se indicaba, entonces lo que uno necesita son medidas que vayan más allá de la Empresa de Ferrocarriles del Estado. Medidas integrales, que nos hagan pensar fuera de la caja, para lograr generar la seguridad de que tanto la carga como la vida de las personas puede fluir normalmente. Eso le he planteado al Ministro de Transportes, al jefe asesores del Presidente y a la Delegada Presidencial. Necesitaríamos tener medidas de un corte superior, no solo sectoriales, sino que integrales. De Transportes, Vivienda, Obras Públicas, globales, porque sabemos que vive medio millón de personas al sur del río Biobío”, indicó.