Gobernador Díaz por Caso Berkhoff: “Me parecería del todo imprudente llevarlo a Lebu”

julio 25, 2022 8:05 pm
Categorizado en:
  • La máxima autoridad regional afirmó que Berkhoff, quien se encuentra en juicio por causa pendiente, debe mantener sus actuales condiciones de reclusión, sin comprometer la seguridad de la comuna de Lebu.

Consultado por los medios de comunicación, el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, se manifestó “absolutamente contrario” ante la eventualidad de conceder traslado a Emilio Berkhoff desde la Cárcel Concesionada Biobío hacia el recinto penal de Lebu.

“El señor Berkhoff es una persona condenada por tráfico de cientos de kilos de droga y él debiera estar preso en una cárcel que cumpla los requisitos para un delincuente de alta peligrosidad”, afirmó el Gobernador Díaz.

En ese sentido, abogó por la seguridad de la comunidad de Lebu. “Llevar a personas que están ligadas a las organizaciones que hacen reivindicaciones en la zona sur de la provincia hacia la zona de Lebu es incubar un problema en Lebu. En Lebu hemos tenido dos o tres asonadas que han estado a punto de terminar en autodefensa, en autotutela de parte de los vecinos de Lebu, ante los grados de destrucción que se han generado”.

“Me parecería del todo imprudente llevar al ser Berkhoff hacia Lebu. Primero, porque es un criminal de alta peligrosidad y, segundo, porque eso le generaría un terrible problema a las personas que viven en Lebu”, puntualizó el Gobernador Regional.

Cabe destacar que Emilio Berkhoff se encuentra recluido por una investigación por tráfico de drogas, que en 2020 permitió desarticular un procedimiento que dejó casi una tonelada de droga decomisada.