Gobernador Rodrigo Díaz Wörner

Rodrigo Díaz Wörner
Gobernador Regional del Biobío

Rodrigo Díaz Wörner es un hombre regionalista, independiente y con vocación de servicio. Está casado con Yanina Cárdenas Artigas y es padre de tres hijos: Sebastián, Cristóbal y Amparo. Su formación académica parte con el título de  trabajador Social de la Universidad Católica del Maule; se perfecciona con un Magíster en Humanidades y Magíster en Comunicación Estratégica (ambos en la UDD) y finalmente con un Diplomado en Habilidades Directivas (U. de Chile). 

Su interés y vocación por el servicio público lo llevaron a desempeñarse como Gobernador de la Provincia de Concepción desde diciembre de 2004 al 11 de marzo de 2006 durante el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos, siendo ratificado para continuar en el cargo al iniciarse el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, además, Seremi de Gobierno y Director Regional del entonces CONACE. Pero su trayectoria no solo está en el área pública.

En el mundo privado se desempeñó como Gerente de Relaciones con la Comunidad y Responsabilidad Social Empresarial de ESSBIO, Sub Gerente de Asuntos Públicos en Methanex, Gerente de Asuntos Externos y Comunidad en Andes Iron y Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Buses Hualpén. 

En el ámbito político y social, en la actualidad es independiente tras haber renunciado como militante de la Democracia Cristiana. Fue Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC) y ha integrado numerosos directorios de organizaciones sociales tales como Un Techo Para Chile, la Corporación de Ayuda al Limitado Visual (COALIVI) y el Hogar de Cristo en el Biobío, así como también ha integrado mesas de trabajo en pos de la responsabilidad social en Acción RSE, Pacto Global, Cidere Bío Bío.

Finalmente, ha ejercido docencia en diferentes casas de estudio superior en materias de responsabilidad pública y social. Este camino lo llevo a asumir una tarea desafiante. Entre el 11 de marzo de 2014 y el 11 de marzo de 2018 trabajó como Intendente de la Región del Biobío tras ser nombrado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Un paso importante para cualquier regionalista, que pavimentó el camino para que el 14 de junio de 2021, Rodrigo Díaz hiciera historia al asumir como el primer Gobernador Regional del Biobío elegido democráticamente.