Gobernadora (s) revisa en terreno construcción del Complejo Deportivo de Chiguayante que lleva 17% de avance

febrero 17, 2022 1:15 pm
Categorizado en:

·      Las obras, que cuentan con el financiamiento de más de $4.700 millones, de los cuales $3.700 millones corresponden al Gobierno Regional del Biobío y $1.000 millones al Instituto Nacional del Deporte, se estima que finalicen en abril de 2023.

Una visita inspectiva a las faenas del Complejo Deportivo Chiguayante encabezada por la Gobernadora Regional del Biobío (s), Roberta Lama; la jefa de División de Presupuesto e Inversión del GORE, Sandra Ibáñez; y el alcalde (s) de Chiguayante, Christian Araneda, se concretó esta mañana, con el fin de ver in situ el progreso efectivo de la construcción que se emplaza en un terreno de 25 mil metros cuadrados.

Este proyecto, cuya inversión total es de $4.776.508.355 ($3.776.508.355 recursos del GORE Biobío y $1.000.000.000 del Instituto Nacional del Deporte), de acuerdo a la Gobernadora (s), Roberta Lama, “no solo va a generar un polo deportivo y mejores condiciones para los deportistas de las distintas comunas, sino que también una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos de la Región”.

A su vez, la Gobernadora (s) comentó que esta obra permitirá “pensar en cómo la Región puede posicionar a atletas destacados a nivel regional y nacional. También esto se debe potenciar con la academia y distintos trabajos para que no solo quedemos en infraestructura, sino en un trabajo a largo plazo de generar futuros deportistas, porque Biobío puede mucho más en distintos ámbitos, y también en el deportivo”.

La jefa de División de Presupuesto, Sandra Ibáñez, relevó “la importancia en generar un gasto eficiente”, y eso considera que “dentro de la programación de nuestro Gobierno Regional realicemos visitas inspectivas, para verificar en terreno que las obras se estén ejecutando correctamente en lo financiero y también en el avance físico. Como es este caso que está ejecutándose conforme a lo planificado. Y eso tiene que ver con este gasto con sentido, que en definitiva se traduce en una mejor calidad de vida para las y los habitantes de Chiguayante y también para nuestra Región”. Finalmente, el alcalde (s) de Chiguayante, Christian Araneda, junto con destacar el 17% de avance de las obras, que llevan adelante las Empresas Constructora Andes y Cía. Ltda., y Servicios y Construcciones Trinjos Ltda., detalló que estas “contemplan varios servicios, entre esos: un gimnasio, un sector de musculación, de administración, dos canchas con pasto sintético, con iluminación y estacionamientos. Cumpliendo con todos los requisitos de la norma y accesibilidad universal. Por lo tanto, queremos agradecer la posibilidad de tener este Complejo Deportivo en Chiguayante que va a ser el más grande de la Región y de primer nivel; va a tener espacios adecuados para todas las actividades deportivas, ya sea basquetbol, voleibol, handbol, futbol, y podrá recibir a todos nuestros vecinos de la comuna y de la Región”.