Gobierno decretó gratuidad a todos los parques y reservas del país

octubre 4, 2019 4:40 pm

La gratuidad  en todos los parques y reservas del país son en el contexto de la celebración del Día Nacional del Medioambiente.

Este sábado 5 y domingo 6 de octubre habrá ingreso gratis a las áreas silvestres protegidas del país, de acuerdo a lo decretado esta semana por el Ministerio de Agricultura y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), lo cual se enmarca dentro de la celebración del Día Nacional del Medioambiente. En el caso de la Región del Biobío, las unidades que se encuentran abiertas al público son las Reservas Nacionales Nonguén e Isla Mocha, y el Parque Nacional Laguna del Laja.

En relación a esta iniciativa, el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que “las áreas silvestres son de todos los chilenos; la idea es recorrer estas unidades, pero siempre con responsabilidad de modo de minimizar el impacto a la flora y fauna que allí se conservan; recordemos que nuestro país y por sobre todo nuestra región está trabajando fuertemente en una agenda ciudadana, en donde la protección de los océanos, las energías renovables, la economía circular y el resguardo de los bosques, ecosistemas y biodiversidad, son temas que como Gobierno continuaremos trabajando”, expresó la máxima autoridad regional. 

En tanto, el director regional de CONAF, Juan Carlo Hinojosa, dijo que “esta es una excelente oportunidad para que las familias, o grupos de amigos, aprovechen el fin de semana y visiten las áreas silvestres, de ese modo se desconectan de las tareas propias de la semana y disfrutan de la naturaleza. En la región, como Corporación administramos cinco unidades, se trata del Parque Nacional Laguna del Laja y las Reservas Nacionales Nonguén, Isla Mocha, Ralco y Altos de Pemehue. Estas dos últimas se encuentran cerradas al público debido a que las condiciones de acceso a ellas se complican durante el otoño e invierno, es por ello que una vez avanzada la primavera ya el camino se encuentra expedito para visitarlas”.

El Día Nacional del Medioambiente se conmemora el 2 de octubre y tiene como objetivo el promover la educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia de conocer y preservar el patrimonio natural de Chile, tanto su flora como su fauna.