Gobierno Regional adquirió tres ambulancias para el SAMU del Hospital Regional

enero 4, 2023 10:13 am
Categorizado en:
  • La inversión permitirá mejorar los tiempos de atención que, actualmente, se ven afectados por la disminución de la flota de vehículos de emergencia y el mal estado de algunas ambulancias.

Hasta el frontis del Centro Regulador SAMU Costa llegó el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, junto al Director del Servicio de Salud Concepción, Víctor Valenzuela y al Director (s) del Hospital Guillermo Grant, Boris Oportus, para entregar los tres nuevos vehículos financiados con recursos del Gobierno Regional y que contó con la aprobación del Consejo Regional.

Las ambulancias cuentan con equipos de comunicación, sistema de aspiración central y oxígeno central en cabina sanitaria; camilla traslado pacientes y kit para inmovilizar extremidades superiores, inferiores, cabeza y cuello; set laringoscopios, monitor multiparámetros y maletines multipropósitos.

Al respecto, Díaz se refirió al aporte del Gobierno Regional en materia de salud. “Hay 52 iniciativas que hemos financiado hacia el sector salud desde que comenzamos a trabajar esta administración, hace 17 meses atrás, y al Hospital Regional se le han entregado 12 de estos financiamientos en distintas materias. Hoy, 3 de enero, estamos, junto a las personas que trabajaron el 31 (de diciembre) en la noche, al turno del SAMU que estuvo trabajando y que le toca su turno en el día de hoy, y les estamos trayendo tres vehículos, tres ambulancias que les ayuden a poder desarrollar mejor su trabajo”, comentó.

El director de Servicio de Salud Concepción, Víctor Valenzuela, destacó que no son los primeros móviles de emergencia adquiridos por el Gobierno Regional, ya que “hace un mes y medio atrás, también entregamos un par de ambulancias en el mismo lugar, también fuimos a Santa Juana a entregar otras ambulancias. Por lo tanto, efectivamente el Gobierno Regional ha ido permanentemente apoyando y yo quiero agradecer a nuestro Gobernador”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Salud y Consejera Regional, Yanina Contreras, agradeció “a los funcionarios SAMU, que son para mí la primera línea en todo tiempo, en materia de salvar vidas, dentro de la Región del Biobío. Tenemos muchos profesionales que incluso ofrecen su tiempo familiar para poder atender a personas que arriesgan su vida”.

Cabe destacar que, durante la presente administración del Gobierno Regional, en 17 meses, se han aprobado un total de 52 iniciativas en el ámbito de la Salud en toda la región, las que involucran recursos por un total de $11.458.080.000 millones.