Gobierno Regional aprobó casi $4.000 millones para Bomberos del Biobío

enero 10, 2023 11:35 am
Categorizado en:
  • Con el unánime respaldo del Consejo Regional, la institución aseguró el financiamiento de proyectos para la adquisición de carros bomba para cada comuna de la Provincia de Arauco.
  • Además, se aprobaron $1.921.485.000 para la reposición del cuartel y para la unidad de control de incendios de la Tercera y Quinta compañías de Coronel.

Un total respaldo recibieron las iniciativas postuladas para financiamiento del Gobierno Regional por parte de Bomberos, tras la unánime aprobación de las y los consejeros regionales, las que implican la entrega de fondos por un total de $2.057.911.000, los que serán destinados a la adquisición de siete carros Bomba Cisterna, uno para cada comuna perteneciente a la Provincia de Arauco.

En la instancia, además, se aprobaron recursos para la reposición del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Coronel y para sustituir la Unidad de Control de Incendios de la Quinta Compañía de la misma comuna, por un monto total de $1.921.485.000.

Al respecto, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, quién además preside el Consejo Regional, valoró el voto a favor de las iniciativas, pues se enmarcan dentro del compromiso adquirido con el Cuerpo de Bomberos y que irán en directo beneficio de todas y todos los habitantes del Biobío.

“Bomberos solo existe para servir y por eso, desde la región, ya hemos destinado sobre los $23.500 millones para que los bomberos del Biobío puedan estar siempre en las mejores condiciones para acudir en socorro de la gente de la región”.

Por su parte, el consejero regional y presidente de la Comisión de Gestión de Riesgo y Desastres, Anselmo Peña, destacó el aporte realizado a la institución por medio de la aprobación de distintas iniciativas.

“Estamos felices, porque en esta gestión se han aprobado grandes proyectos para Bomberos, especialmente, cuando tenemos tanta tragedia incendiaria, como en Santa Juana y Nacimiento. Necesitamos implementar y brindarles las herramientas a nuestros esforzados voluntarios para hacer un mejor trabajo”, destacó.

Finalmente, el Delegado Presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, reconoció estar “sumamente feliz por los bomberos de la provincia, pero más porque este es un hecho inédito a nivel provincial. Es decir, es un proyecto en que toda la población se va a beneficiar con siete carros aljibes que van a cubrir a sus siete comunas”.

Cabe destacar que, con la aprobación de este proyecto, desde el Gobierno Regional se reafirma el compromiso toda la institución de Bomberos, pues durante el periodo de gestión encabezado por el Gobernador Rodrigo Díaz se han aprobado 39 iniciativas, por un monto total de $23.578.091.000, proyectos que comprenden desde equipamiento hasta el diseño y reposición de cuarteles.