Gobierno Regional aprueba fondos por $12 mil millones en edificaciones públicas, áreas verdes y deporte

marzo 31, 2022 1:59 pm
Categorizado en:

·  La construcción del edificio consistorial de Lebu y un parque urbano en la población Gabriela Mistral de Coronel, destacan entre las iniciativas, las que contaron con respaldo unánime de consejeros y consejeras regionales.

Un total de $12.067.142.000 serán destinados para una decena de proyectos e iniciativas con financiamiento del Gobierno Regional del Biobío, entre las que destacan la construcción del edificio consistorial de la Municipalidad de Lebu y de un parque urbano en Coronel, en un terreno de casi dos hectáreas.

La aprobación de recursos se concretó, y de manera unánime, en la más reciente sesión del Consejo Regional, la primera con la asistencia de las recién asumidas autoridades, contundente y transversal respaldo que fue destacado por Sandra Ibáñez, jefa de la División de Presupuesto e Inversión del GORE.

“Estamos muy contentos y complacidos, porque junto al Consejo Regional, hemos podido aprobar más de $12 mil millones en distintas obras, tales como el edificio consistorial de Lebu, que involucra una inversión de $8.462 millones, un parque urbano para vecinos de Coronel y otras obras, que van en directo beneficio de todos los habitantes de la región y que, de paso, dan cumplimiento a nuestro programa de gobierno”, comentó.

Respecto al mencionado proyecto que se ejecutará en Coronel, y que considera áreas verdes, senderos, multicanchas y un anfiteatro con un costo total de $1.275.360.000, su alcalde, Boris Chamorro, explicó que “este es un anhelo del 2014 de los vecinos del sector de Gabriela Mistral, Villa Santa Rosa y de la población Juan Valenzuela, quienes necesitaban recuperar este espacio, donde había viviendas de familias que fueron erradicadas tras el 27F. Ahora, este lugar se transformará en un tremendo parque, dando cumplimiento al compromiso que asumió el Gobernador Regional en terreno, junto a la comunidad, lo cual agradecemos y valoramos”, comentó.

50 canchas para la región

Además, el deporte también fue favorecido entre las iniciativas aprobadas por las y los consejeros regionales. Fue el caso del mejoramiento del recinto deportivo del fútbol amateur de Lomas Coloradas en San Pedro de la Paz, con la construcción de dos canchas de pasto sintético, de medidas oficiales, incluidas en el programa del Gobierno Regional del Biobío para la habilitación de 50 campos de juego en todas las comunas de la región, obras que incluyen cierre perimetral, camarines y sistema de iluminación.

Al respecto, Juan Ceballos, presidente de la asociación de fútbol del citado sector, expresó su alegría y la trascendencia de las obras. “Junto a otros dirigentes, esto lo hacemos pensando en los niños y niñas, en las próximas generaciones. Nosotros queremos dejar un recuerdo que quede para los hijos y los nietos de los propios jugadores, para que disfruten este sueño que al fin será una realidad”, reconoció.

Finalmente, cabe destacar que también se aseguraron los recursos para la ejecución de obras en beneficio de organizaciones sociales en las comunas de Quilaco, Penco, Florida y Santa Juana, así como para los estudios de pre-factibilidad, como parte del convenio de programación MOP – Gobierno Regional, del mejoramiento vial Talcamávida – San Rosendo y para la interconexión entre Tomé y Dichato, ambas por poco más de $1.000 millones.