Gobierno Regional del Biobío invita a las organizaciones a inscribirse para integrar su primer Consejo de la Sociedad Civil

febrero 25, 2022 4:11 pm
Categorizado en:

Desde el lunes 28 de febrero al viernes 18 de marzo se desarrollará el proceso la inscripción de las organizaciones territoriales, funcionales, gremiales, de interés público e indígenas de las distintas provincias de la Región, para ser parte del Primer Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Gobierno Regional del Biobío. Esto en: www.gorebiobio.cl.

Al conformarse un COSOC en el Gobierno Regional del Biobío, de carácter diverso, pluralista, con representación territorial, se pretende asegurar espacios de participación de la comunidad, para el progreso económico, social y cultural de la Región; esto durante una vigencia de tres años.

Es así, como una vez concluida la primera etapa de inscripción de organizaciones, se dará paso a que entre el 21 al 25 de marzo la Unidad de Participación Ciudadana del GORE valide estas organizaciones y sean publicadas; para, posteriormente, desde el 28 de marzo al 1 de abril concretar el periodo de inscripción de candidatos/as a consejeros/as del Cosoc. Y tras la revisión de admisibilidad y publicación de la nómina definitiva de candidatos/as, las y los dirigentes efectúen las votaciones para escoger a sus representantes entre el 11 y el 15 de abril en www.gorebiobio.cl.

Al respecto, la jefa de División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional del Biobío, Roberta Lama, junto con extender la invitación a las diferentes organizaciones a participar en este importante proceso, aseguró que “la sociedad civil es y será clave en el desarrollo de nuestra Región, impulsando iniciativas de colaboración para el bien común”.

Pues, en ese sentido, Roberta Lama continuó: “A futuro, a través del COSOC lo que buscamos es profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y el Gobierno Regional del Biobío, permitiendo que las organizaciones sociales se involucren activamente, legitimando los procesos de consultas asociados a la toma de decisiones y seguimiento de las políticas públicas”.