Gobierno Regional del Biobío oficia a Seremi de Salud para decretar emergencia sanitaria en Isla Mocha

abril 29, 2022 2:59 pm
Categorizado en:

Expresando la preocupación por el cese del funcionamiento de una serie de servicios básicos, el aislamiento y las difíciles condiciones de vida que provocan el frio y las lluvias en la Isla Mocha, es que el Gobierno Regional del Biobío, por medio de su jefe de División de Infraestructura y Transporte, Óscar Ferrel, le solicitó formalmente al seremi de Salud, Eduardo Barra, decretar emergencia sanitaria en la brevedad posible; y así, evitar un inminente colapso sanitario.

Ferrel, junto con informar que el oficio incorpora documentos de la Municipalidad de Lebu que justifican la solicitud, recalcó que “sabemos que se viene el invierno y las y los habitantes de la Isla Mocha han tenido meses muy difíciles, con cortes del suministro eléctrico permanente. Estamos muy preocupados por la salud de los mochanos”.

En este contexto, el jefe de División del GORE explicó: “Creemos que, para disponer de nuevos recursos y formas de accionar, es muy necesario que se decrete emergencia sanitaria en la Isla. Hay una catástrofe sanitaria permanente. Por eso instamos a las autoridades de salud a que se hagan parte de la solución del problema”.