Gobierno Regional destina $305 millones en distintas iniciativas en beneficio de lotinas y lotinos

septiembre 21, 2022 7:08 pm
Categorizado en:
  • El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, y el alcalde lotino, Patricio Marchant, firmaron tres convenios para la entrega de financiamiento que concretará la adquisición de una retroexcavadora, una camioneta 4×4 con elevador hidráulico y un camión aljibe.

Modernos vehículos al servicio de la comunidad, es lo que se podrá adquirir con la firma de tres convenios suscritos entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Lota, los cuales buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de la mantención de caminos, cambio en las luminarias y distintas tecnologías de vanguardia, por un monto de $305.179.000.

Este martes, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, y el alcalde lotino, Patricio Marchant, en compañía de parlamentarias y representantes del Consejo Regional, firmaron el convenio que oficializa el financiamiento de iniciativas de inversión, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), tras la aprobación de la iniciativa por parte de los consejeros y consejeras regionales.

Al respecto, Marchant destacó la disposición y voluntad del Gobierno Regional, y de sus consejeros, en trabajar por el desarrollo social de Lota. “Todo lo que sea para comuna es positivo, es una buena señal. Nuestro Gobernador acompañado de consejeros y diputadas, han sido testigos de la propuesta que hemos planteado; aquí hay una serie de proyectos de infraestructura, y hay voluntad de los consejeros y parlamentarios de avanzar”, añadió.

Por su parte, la máxima autoridad regional, Rodrigo Díaz, enfatizó en que la firma de estos convenios salda una deuda con la comunidad. “El monto del convenio va a ser transferido dentro de los próximos 60 días al municipio y este lo podrá utilizar en las distintas iniciativas que vayan en directa ayuda de todas y todos”.

Cabe mencionar que, con los recursos aprobados, se concretará la adquisición de una retroexcavadora con martillo hidráulico, balde zanjero y horquilla, por un monto de $100.519.000, lo que permitirá ejecutar obras de mantención de caminos. Además, de una camioneta 4×4 con elevador hidráulico por $83.361 millones y un camión aljibe por $121.299.000.

Proyectos de inversión

Durante la jornada, la autoridad regional desarrolló una intensa agenda. Antes de la firma mencionada, sostuvo una reunión con el alcalde Marchant y su equipo.

“Hemos visto una cartera de iniciativas que el alcalde nos ha pedido considerar, el plan de desarrollo comunal, la intervención completa de la Feria de Lota, y nos ha planteado la necesidad de avanzar en los cementerios, también en la reposición del edificio municipal y en ayuda a grandes y pequeños proyectos”, añadió el Gobernador Díaz.

Posteriormente, Díaz junto al equipo municipal, parlamentarios y consejeros regionales, recorrieron las instalaciones de la feria de Lota, y llegaron hasta el terreno donde se emplaza la cancha “El Roble”, proyecto con compromiso de financiamiento bajo el plan de 50 canchas para el fútbol amateur, donde el municipio debe realizar una solicitud formal para su revisión y aprobación de recursos, por parte del consejo regional.