Gobierno Regional entrega fondos para financiar equipamientos de bomberos

diciembre 24, 2019 12:05 pm
Categorizado en: , , ,

Mediante transferencia del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se financiará la compra de equipamientos para los cuerpos de voluntarios de ambas comunas.

El Intendente Sergio Giacaman formalizó la entrega de $37 millones de pesos para la Primera Compañía de Bomberos de Hualpén y $194 millones para la Cuarta Compañía de Bomberos de San Pedro de la Paz, recursos provenientes del FNDR que permitirán a ambas compañías renovar sus equipos y estar mejor preparados para afrontar la temporada estival.

“Hemos estado trabajando para mejorar la infraestructura y equipamiento de nuestros bomberos. Tenemos una serie de proyectos que ya están con certificado del Gobierno Regional y del Core, para que el próximo año podamos financiar carros y otros implementos que los bomberos requieren”, explicó el intendente Sergio Giacaman, en relación al apoyo que entregará el Gobierno Regional a los efectivos bomberiles de toda la región.

De acuerdo a los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de San Pedro de la Paz, estos fondos llegan en muy buen momento, pues una parte de su equipo estaba fuera de servicio y de norma, disminuyendo y restringiendo la capacidad de respuesta ante una emergencia.

Así lo consignó Fernando Chacana, superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz: “Estamos muy contentos, porque estos fondos nos ayudarán a suplir una gran cantidad de materiales y esto beneficiará a la compañía y la comunidad”.

Sebastián Matamala, director de la Cuarta Compañía de Bomberos de San Pedro de la Paz, manifestó que esta inversión respaldará el trabajo que realizan en su comuna: “Nuestros voluntarios tendrán mejores condiciones para cumplir su misión, y sobre todo podrán hacerlo de manera más segura. Esto es un paso adelante”.

En Hualpén, la institución también valoró el aporte, y es que con esta inversión, la compañía hualpenina podrá adquirir 15 uniformes estructurales, un equipo de rescate vehicular, 11 equipos de respiración, 10 equipos de radio portátil, entre otros implementos necesarios para el trabajo de rescate.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Hualpén, Danilo Flores, se mostró muy entusiasta con la asignación: “Estos fondos nos ayudarán a dar un trabajo de excelencia a toda la comuna de Hualpén, y nos permitirán incluso ir en apoyo a otros cuerpos de la provincia. Es el primer proyecto que ganamos de forma autónoma”.