Gobierno Regional entregó elementos de protección personal para funcionarios de la PDI en el Biobío

junio 3, 2020 10:10 am
Categorizado en:
  • En la instancia, el Intendente Sergio Giacaman verificó en terreno el procedimiento de la Brigada de Delitos Económicos, que decomisó más de 900 litros de alcohol gel sin resolución sanitaria.

En el marco del Plan Covid impulsado por el Gobierno Regional del Biobío, el Intendente Sergio Giacaman visitó las dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI) en la región, para entregar elementos de protección personal a los funcionarios.

La máxima autoridad regional proporcionó 6000 mascarillas y 200 escudos faciales para la dotación de detectives que continúan son sus labores propias investigativas día a día en el Biobío, elementos que serán distribuidos en toda la región para la protección de los oficiales investigadores de la PDI, a lo que se suma una cámara térmica instalada en el ingreso de la unidad en Concepción, en una inversión total de más de 10 millones de pesos.

En la oportunidad, el Intendente Giacaman verificó también el trabajo de Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos penquista, quienes recibieron la información de la comercialización de alcohol gel sin la resolución sanitaria obligatorio, antecedentes con los que los oficiales procedieron a realizar las indagatorias para establecer las circunstancias en las cuales se fabricaba y posteriormente se vendía este producto. El procedimiento terminó con la decomisación de 926 litros de la sustancia que no contaba con resolución del ISP.

El jefe (s) de la región policial del Biobío, prefecto Erwin Clerc explicó que: “Al no tener una resolución sanitaria por parte del ISP, este producto no debe ser vendido ni en Concepción ni en ninguna otra parte de Chile, estamos hablando de un producto ilegal”.

Al respecto, el intendente de la región del Biobío Sergio Giacaman dijo que: “Hacemos un llamado a la ciudadanía que cada vez que compre este tipo de elementos lo haga revisando que contenga la resolución respectiva”

Producto de este procedimiento, dos personas fueron detenidas por infracción del artículo 313 al 318 del código penal, quedando ambos apercibidos para su comparecencia en el Ministerio Público.