GORE lleva música de orquestas juveniles a centros de adultos mayores

enero 25, 2023 9:46 am
Categorizado en:
  • La actividad se enmarca en el proyecto de Fortalecimiento de las Orquestas Comunales que contempla ensayos, instrumentos y recitales gratuitos de FOJI (Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles).

Una emocionante presentación realizaron músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) de la Región del Biobío ante un grupo de residentes y trabajadores del Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor, ELEAM, “Santa Mariana”. La residencia cuenta con 24 beneficiarios/as.

La Gobernadora Subrogante, Sandra Ibáñez, acompañó a las y los beneficiarios y en la ocasión destacó el compromiso del Gobierno Regional con las personas mayores, quienes además de cuidado, necesitan también acompañamiento y atención.

“Hay una serie de iniciativas adicionales que estamos financiando en esa línea, por ejemplo: programas de subvención y de Teleasistencia ejecutadas por instituciones académicas y con el Hogar de Cristo, entre otras iniciativas, para que nuestros adultos mayores estén mejor”, destacó Sandra, Gobernadora (s).

Desde “Por una cabeza” hasta Astor Piazzolla interpretaron dos jóvenes de FOJI a los emocionados residentes. Uno de los músicos, Danilo Neira, relató lo importante que es para ellos acudir a estas presentaciones.

“Para nosotros como músicos, y también para las personas que son oyentes de esta instancia, es una experiencia enriquecedora, creemos que es importante rescatar la música y que sea para todas las personas, porque no basta con que se quede encerrado en los teatros, porque no todos tienen acceso; por eso creo que es de alta relevancia que se generen estos espacios donde se comparte estos pequeños momentos culturales”.

Es importante señalar que, esta es una intervención social que durante el presente año se realizará en otras dos ocasiones, acercando el talento de jóvenes artistas, a las y los habitantes de la región, compartiendo su aprendizaje y generando un espacio de cultura y entretención al público asistente.