Gobierno Regional reafirma compromiso con inversión en seguridad para Los Ángeles

marzo 24, 2022 5:20 pm
Categorizado en: ,
  • Tras los últimos hechos de violencia en la ciudad angelina, el Coordinador del Gobierno Regional del Biobío en la Provincia de Biobío, Hugo Inostroza, se reunió con el alcalde Esteban Krause y ratificó el compromiso del ejecutivo en la zona con la inversión en seguridad.

Su preocupación por los últimos hechos de violencia registrados en la ciudad de Los Ángeles, manifestó el Gobierno Regional del Biobío a través de Hugo Inostroza, Coordinador del ejecutivo en la Provincia de Biobío.

Inostroza concretó una reunión con el alcalde de la comuna de Los Ángeles, Esteban Krause, a quien le reiteró su inquietud ante la escalada de sucesos que culminan con ataques en la vía pública y la pérdida de vidas humanas. En ese sentido, el portavoz del GORE en Biobío reafirmó el compromiso de la administración del Gobernador Rodrigo Díaz con la inversión pública destinada a seguridad.

“Si bien nuestro Gobierno Regional no tiene facultades en materia de seguridad pública, nos reunimos en la ciudad de Los Ángeles con el alcalde Esteban Krause para manifestarle nuestra preocupación, pero, también, para reafirmar el compromiso de nuestro Gobierno Regional con la inversión pública en ese tema. Tenemos un proyecto relevante para el sector de Paillihue, en Los Ángeles, que es la comisaría. Ya existe un convenio de programación firmado con Carabineros y el GORE en el que, por cierto, el municipio angelino y los vecinos han sido claves”, apuntó Inostroza.

“De esta forma nuestro Gobierno Regional se hace presente, porque los temas de delincuencia y narco en Los Ángeles nos preocupan muchísimo. Estaremos muy atentos a poder aportar en recuperar con inversión pública espacios que son para la comunidad de esta ciudad y la Región del Biobío”, agregó.

En efecto, el convenio de programación Gobierno Regional del Biobío y Carabineros considera $4 mil 500 millones para la puesta en marcha de la comisaría de Paillihue, recinto policial que permitirá mejorar la gestión de seguridad del sector y la ciudad.

Cabe recordar que, en febrero de este año, la jefa de división Roberta Lama, en condición de Gobernadora subrogante, se reunió con el alcalde Krause y representantes de Carabineros, ocasión en la que se revisó la proyección de las obras de la comisaría de Paillihue y futuras acciones conjuntas para abordar el problema de seguridad en Los Ángeles.