Gobierno Regional y universidades firman importante convenio de trabajo

abril 23, 2021 6:14 pm
Categorizado en:

Un importante e inédito convenio se firmó entre el Gobierno Regional, las Universidades pertenecientes al Cruch Biobío- Ñuble (Universidad de Concepción, Universidad del Bio Bio, Universidad Católica de la Santísima Concepción y Universidad Federico Santa María). La idea es desarrollar esfuerzos de colaboración especialmente en las áreas de asesoramientos, intercambios de información, experiencias, capacitación y desarrollo de proyectos.

Es muy importante aprovechar las grandes características que tenemos en la región y especialmente las universidades que nos van a apoyar en el trabajo que realizamos asesorándonos en diferentes temas, pues son muchas materias que como Consejo Regional tenemos que ver y definir, donde naturalmente no tenemos siempre la expertiz,  como por ejemplo en el caso del trabajo que se debe hacer con el proceso del  Plano Regulador Metropolitano. Ahora tendremos la asesoría y acompañamiento de las universidades, por lo que es muy importante este convenio”, indicó Patricio Lara, presidente del Core Biobío.

Esta es primera vez que se realiza un convenio de este tipo, el que facilitará además la cooperación en temas como capacitación, desarrollo cultural, extensión, análisis de datos y temas de interés compartido, acuerdo que ya entró en vigencia.

Celebramos esta convenio porque muestra que las capacidades que tenemos instaladas en la universidades sin duda pueden aportar al desarrollo de los territorios. Agradecemos esta firma que va a favorecer a las comunidades y se va a demostrar en el hecho que el conocimiento es importante en esta sociedad, pues podemos hacer aportes relevantes al desarrollo de nuestros territorios”.  Agregó Mauricio Cataldo, rector de la Universidad del Biobío.

Se resaltó que este acuerdo de trabajo conjunto es fundamental no sólo para pensar en proyectos específicos, sino además en los grandes temas de la región y como potenciar provincias y habitantes en el desarrollo en diversas áreas como la educación, turismo, agroindustria, pesca, forestal, marítima, industria, entre varias otras, lo que permita trabajar en un crecimiento armónico y sustentable.