GORE aprueba inédita y millonaria inversión destinada a equipamiento de protección personal para Bomberos

abril 14, 2022 12:29 pm
Categorizado en:

·      En tabla del pleno del Consejo Regional se priorizó la votación de este histórico financiamiento de $5.104.758.000 para bomberas y bomberos de las 137 compañías de la Región del Biobío.

Tal como ocurrió en 2017 con la gran inversión de cerca de $7 mil millones del Gobierno Regional del Biobío para que Bomberos recibieran 52 modernos carros para enfrentar emergencias, en este año son más de $5.100 millones los aprobados en sesión del Consejo Regional para la implementación de uniformes de bomberas y bomberos de todas las compañías de la Región del Biobío.

Así lo detalló el Gobernador Regional y Presidente del CORE, Rodrigo Díaz: “Se trata de 20 uniformes y 5 equipos de respiración autónomos para cada una de las compañías que existen en la Región del Biobío. Es una inversión para que tengan más protección, un mejor combate al fuego y ante las distintas emergencias a las que se vean expuestos nuestros ciudadanos y que son atendidas por Bomberos. Así que es un acto de justicia que estos recursos vayan directo como un aporte más del Gobierno Regional del Biobío para ellos”.

En total son 2.720 uniformes que cumplen con normativas internacionales, con bolsillo para radio, refuerzos en puños, codos y rodillas y cintas reflectantes. Además, 680 equipos de respiración, con arnés de fibra de carbono, presilla de rescate, sistema de luces, ajustes de correas, módulo eléctrico sellado, acolchado lumbar, servicio técnico nacional y garantía de 15 años. Y 680 cilindros de equipos de respiración.

Al respecto, el presidente regional del Biobío de Bomberos, Dino Olivieri, reconoció estar “muy contentos por este material menor de protección personal para bomberos. Este es el proyecto más grande, va a beneficiar a 137 compañías de la Región”. Y expresó que “hace mucho tiempo que consideramos al Gobierno Regional del Biobío como nuestros amigos, nuestros aliados y también nuestros benefactores con una conciencia regional enorme hacia lo que es nuestro trabajo bomberil”.

Más tarde, el Gobernador Regional participó en la ceremonia de celebración del 139° aniversario de la Primera Compañía de Bomberos de Concepción, oportunidad en la que esta institución entregó reconocimientos a voluntarios destacados y por años de servicio. En la actividad, además, y por decisión de la Junta de Oficiales, se hizo entrega del grado honorífico de «Voluntario Honorario de Compañía» a Rodrigo Díaz, quien, además integra las filas de la citada unidad bomberil penquista.