GORE Biobío tras asesinato de trabajador mapuche: “Solidarizamos sin matices con todas las víctimas de la violencia y exigimos la restitución del estado de derecho”

mayo 24, 2022 6:03 pm
Categorizado en:

Rodrigo Martínez Fernández, Gobernador (s) del Biobío:

“Como Gobierno Regional del Biobío rechazamos categóricamente el gravísimo ataque perpetrado hoy en la ruta que une Capitán Pastene y Tirúa, y que resultó en una agresión con armas de fuego en contra de un grupo de trabajadores mapuche, vecinos de comunidades aledañas, que se dirigían a iniciar su jornada laboral de restauración, es decir, plantar vegetación nativa en una zona donde hubo plantaciones forestales, y que dejó el triste saldo de un muerto”.

“Esto se suma al corte de ruta entre Lebu y Arauco, tras un ataque armado a carabineros en el fundo Quidico. Mientras que ayer, en Contulmo, una casa habitación fue completamente destruida a causa de un ataque incendiario”.

“La situación de violencia que se vive en nuestro territorio ha llegado a un punto de extrema gravedad. Hoy son vidas humanas las que se encuentran en riesgo, personas, trabajadores, que exponen su integridad por el solo hecho de transitar por vías y dirigirse hacia sus lugares de trabajo”.

“Enviamos nuestras condolencias a la familia del trabajador mapuche asesinado. Solidarizamos sin matices con todas las víctimas de la violencia y exigimos la restitución del estado de derecho y el uso de todos los medios institucionales para garantizar la vida y seguridad de las personas en la Región del Biobío”.