GORE entrega cuatro ambulancias a centros de salud de la provincia de Concepción

octubre 18, 2022 5:56 pm
Categorizado en:
  • Gracias a recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por un monto de $271.891.000 millones, se adquirieron 4 modernos vehículos, totalmente equipados, los que quedaron a disposición de los hospitales de Coronel, Lota, Santa Juana y en el Samu Costa de Concepción.

Los hospitales de Santa Juana, Coronel, Lota y el Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, de Concepción, fueron escenario de las ceremonias, ejecutadas en conjunto con el Servicio de Salud de Concepción, para la entrega oficial de cuatro modernas ambulancias, las que estarán en funciones en dichas comunas. La iniciativa implicó una inversión de $271.891.000, por parte del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que beneficiará a más de 424 mil usuarios.

Se trata de cuatro Ambulancias de Emergencia Básico (AEB,) marca Hyundai, modelo Solati i350, con equipamiento médico integrado, tales como, un monitor multiparámetro, que permite realizar un análisis médico al momento del traslado del paciente; redes de oxígeno central, sistemas de alimentación de equipos de electromedicina, camilla plegable y, en el caso de la unidad SAMU, un desfibrilador externo automático.

Al respecto, la Gobernadora Regional (s) Sandra Ibáñez, destacó el aporte que significan estos vehículos, ya que “estas inversiones significan seguir avanzando en el programa de Gobierno del Gobernador Díaz. Esto se traduce, en definitiva, en una mejor calidad de vida para las personas, en una mejor atención a los pacientes en las respectivas comunas, para que puedan acceder a prestaciones dignas y de calidad”.

Apoyo a la comunidad

La ejecución de esta iniciativa permitirá ir en directo beneficio de los habitantes de las comunas de Santa Juana, Coronel, Lota y Concepción, replicando lo concretado a fines de agosto, cuando el Servicio de Salud Talcahuano recibió 5 ambulancias, también con aportes del presupuesto regional, móviles que fueron destinados a distintos centros de atención familiar de la ciudad-puerto.

“Esto viene a generar un impacto significativo, considerando que, efectivamente, las ambulancias actualmente requieren mayor mantención. Además, la vida útil de algunas de ellas ya estaba cumplida, así es que esto viene a ser todo un aporte, como una contribución por la seguridad de los pacientes que se trasladan”, recalcó Miriam Valdebenito, directora (s) del Servicio de Salud Concepción.

Por su parte, Yanina Contreras, presidenta de la comisión de salud del Consejo Regional, comentó que lo más importante es que el paciente tenga una atención segura. “Sabemos que esta inversión FNDR va a ser de gran beneficio para los pacientes que requieran atención de urgencia. Como consejo regional, estamos felices que los recursos del Gobierno Regional sean invertidos en la salud de la población”, destacó.