GORE participa de mesa técnica para la llegada de vuelos comerciales al Aeródromo María Dolores

octubre 24, 2022 6:05 pm
Categorizado en:
  • En una cita convocada por el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, el Gobernador (s) Óscar Ferrel fue parte del encuentro que marcó los lineamientos de trabajo, que busca adaptar la pista del aeródromo para vuelos comerciales.

Apuntando a que próximamente el Aeródromo María Dolores de Los Ángeles tenga todas las condiciones para recibir vuelos comerciales, el Gobernador Regional (s), Óscar Ferrel, abordó los proyectos establecidos entre el Ministerio de Obras Públicas en conjunto con el Gobierno Regional del Biobío, en mesa técnica convocada por el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Esteban Krause.

“Primero es relevante señalar que, desde el Gobierno Regional nosotros planificamos el desarrollo de la región, y en ese sentido, hemos estado trabajando estrechamente con el Ministerio de Obras Públicas para ir complementando aquella inversión que va realizando el Ministerio. Por ejemplo, en la pista que está realizando actualmente. Entonces, en base a eso nosotros complementamos con todo lo aledaño, infraestructura menor”, destacó Ferrel, Gobernador subrogante del Biobío.

El encuentro reunió a autoridades locales gubernamentales, parlamentarios y representantes del Consejo Regional, quienes abogaron por la necesidad y el aporte que entregará una red de aeródromo y aeropuertos en la región.

Ante ello, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, profundizó en la importancia del trabajo articulado para contribuir con el bienestar de la ciudadanía. “Que el aeródromo María Dolores se transforme finalmente en un aeropuerto que recibe vuelos comerciales, es una demanda muy sentida de la ciudadanía y no sólo de la comuna de Los Ángeles, esto es algo que afecta a la provincia y a la región completa, y que además va a insertarnos nacionalmente de mejor manera”, sentenció.

En ese sentido, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, agradeció la disposición de las autoridades regionales y locales por estar presentes en la cita, y abordar las necesidades de conectividad de las y los habitantes de la comuna, pues “se comienza a concretar un gran sueño como es el tema del Aeródromo María Dolores. Ahora bien, lo que yo quiero entregar y también que me produce mucha satisfacción, es que hay un camino que se empieza a trazar para recorrer, que nos lleva como meta, tener un espacio aéreo, un espacio que permita el aterrizaje de aviones comerciales”, agregó.

Desde el Gobierno Regional, se busca contribuir a cambiar la historia de la comuna mediante un trabajo articulado con el Ministerio de Obras Públicas, que permitirá a su vez, avanzar en el desarrollo aéreo, para que la capital de la provincia del Biobío cumpla su rol de conectar a todo el territorio cordillerano.

En ese sentido, desde la seremi del MOP, destacaron el valor logístico que genera la habilitación de una pista área comercial dentro de la provincia, pues atiende a una demanda generalizada que se traspasa anualmente.

“Para nosotros, María Dolores es una pieza central de lo que es la infraestructura logística dentro de la Región del Biobío (…) Lo importante es que hay una certeza y una garantía desde el punto de vista del ministerio, de lo que significa el compromiso financiero de trabajo de nuestra dirección de aeropuerto, en función de poder hacer un eco con respecto a lo que hace una demanda permanente de la comunidad de Los Ángeles y sus autoridades locales”, finalizó el seremi del MOP, Hugo Cautivo.