Habilitan Puente Bicentenario para tránsito vehicular

marzo 9, 2020 10:25 am
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Las obras de prolongación del viaducto hacia Avenida Chacabuco comenzarán durante el segundo semestre de este año.

Este sábado comenzó la marcha blanca para el tránsito de vehículos sobre la estructura del Puente Bicentenario, que enlaza Avenida Costanera en sentido oriente, y que destinará sus dos pistas a la circulación desde San Pedro a Concepción.

El Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, expresó que “se trata de una muy buena noticia, pues desde hoy mejorará la conectividad, la fluidez en el tránsito. Hoy nos estamos adelantando al lunes, día en que debiera incrementarse el flujo vehicular”.

Giacaman valoró la habilitación de la estructura y dijo que “el compromiso y trabajo que viene es conectar el puente con Avenida Chacabuco, diseño que en mayo estará concluido para luego iniciar obras a partir del segundo semestre de 2020. Tenemos las expectativas de que todo este proyecto terminará bien, tanto en lo que se refiere a obras públicas como la labor que está liderando el ministerio de Vivienda”, argumentó la primera autoridad regional.

Durante el segundo semestre debería comenzar la construcción de la extensión del puente Bicentenario hasta Chacabuco.

Al respecto, el seremi del MOP, Daniel Escobar, expresó que “vamos avanzando a buen ritmo. En mayo finalizamos el diseño de ingeniería de la extensión hacia Chacabuco, e incorporar áreas verdes, compromiso que adquirimos hace algunos meses con los penquistas”.

En torno al tránsito de camiones por los puentes sobre el Biobío, Escobar aseguró que “el único puente que tiene restricción es el Juan Pablo Segundo, cuyo peso máximo es de 10 toneladas. Los Puentes Llacolén y Bicentenario soportan hasta 45 toneladas, peso regulado por el manual de carreteras. Sin perjuicio de lo anterior es importante hacer un llamado a los conductores de transporte de carga a transitar con volúmenes que cumplan la normativa”.

Se espera que la conexión definitiva del puente Bicentenario esté lista a fines de 2021 o inicios de 2022, lo que incluirá una vía elevada traslúcida sobre la vía férrea.