Habitantes de Florida y Quillón contarán con un mejor acceso a suministro de agua potable

enero 29, 2020 6:52 pm
Categorizado en:

El Intendente Sergio Giacaman destacó la importancia del convenio público-privado que permitirá ceder derechos de aguas a los vecinos.

Habitantes de la comuna de Florida y Quillón recibieron derechos de agua, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en sus respectivos sectores. El acuerdo entre Essbio y Arauco facilitará el surgimiento de nuevos barrios, la materialización de proyectos turísticos y optimizar la calidad de vida de sus habitantes.

La iniciativa es producto de una alianza público-privada, de la que fue parte el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, el Gobierno Regional y los municipios involucrados.

La máxima autoridad regional destacó la importancia que tienen estos acuerdos, que van en directo beneficio de las personas. “El agua potable es un recurso fundamental para vivir y desde ahí las personas de Florida, podrán contar este recurso y eso es muy relevante para mejorar la calidad de vida de las personas y desde luego, poder proyectar el crecimiento de la comuna. Desde aquí destacar la voluntad de los privados que son parte de esto y resaltar que este acuerdo pueda proyectar el futuro con mayores certezas para contar con un muy buen servicio”, señaló.

De la misma forma, el Intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau, enfatizó en la seguridad del abastecimiento de agua potable para los vecinos.

“Es una señal muy importante que empresas privadas vayan más allá de sus obligaciones y opten por darle la posibilidad de tener abastecimiento de agua a los vecinos. Esta es una buena iniciativa que hay que copiar en otros ríos y cuencas para darle tranquilidad a nuestra región, que pese a la sequía vamos a tener seguridad de abastecimiento de agua para la población”, manifestó el Intendente Arrau.