HGGB se convirtió hoy en el primer hospital del país en implementar una aduana sanitaria con cámaras térmicas

abril 25, 2020 6:23 pm
Categorizado en:
  • Por gestión de la Intendencia del Bío Bío, el recinto hospitalario más grande de Chile cuenta con una importante herramienta preventiva en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19, que contribuirá a detectar rápidamente a personas con alta temperatura. Según su director Carlos Capurro, la medida dará más seguridad a las cerca de 8 mil personas que circulan a diario por el recinto, entre funcionarios y pacientes. 

El Hospital Regional Guillermo Grant Benavente a partir de hoy cuenta con una aduana sanitaria provista de cuatro cámaras termales de alta precisión, que permitirán identificar de forma inmediata, la temperatura de quienes transiten por cuatro de los puntos de mayor flujo en el recinto hospitalario, por el que diariamente circulan más de 8 mil personas, entre pacientes, profesionales y técnicos de la salud.

Con la puesta en marcha de esta tecnología de punta gestionada por la Intendencia del Bío Bío, el HGGB se transformó en el primer hospital en Chile en contar con esta importante medida preventiva en el contexto de la emergencia por Covid-19, permitiendo derivar a toma de exámenes PCR a personas con temperatura, con miras a su rápida aislación para evitar contagios.

En la puesta en marcha, el Intendente Sergio Giacaman destacó que junto a su equipo están trabajando desde principios de marzo en el proyecto de instalación de aduanas sanitarias. “Somos la primera Región en Chile en implementarlas. Tenemos dos aduanas sanitarias con cámaras termales en el Aeropuerto Carriel Sur desde hace un mes, y desde hace 10 días contamos con otra en el acceso al Gobierno Regional”, precisó la autoridad.

Mauricio Iturra, Gerente General de KMI Security, empresa que provee esta tecnología, informó que en los próximos días dispondrán de estaciones sanitarias móviles para controles en diversos puntos de la región, enfocadas en reforzar la labor de cordones sanitarios o de zonas de concurrencia de público. En efecto, las cámaras ya fueron probadas con éxito en el Puente Bicentenario en el inicio del cordón sanitario de San Pedro.

El director del HGGB, Carlos Capurro, valoró la gestión de la Intendencia, por cuanto contribuirá a la seguridad de los trabajadores de la salud de recinto hospitalario. “Son cerca de 5 mil funcionarios los que laboran a diario en nuestro hospital, y estas cámaras para medir de manera rápida, sin margen de error y en forma simultánea la temperatura, sin duda entregan mayor seguridad a nuestros trabajadores y pacientes”, explicó el director.