Hospital Regional Guillermo Grant Benavente mejorará su infraestructura gracias a convenios con el Gore Biobío

abril 7, 2021 5:19 pm
Categorizado en:
  • Intendente Kuhn, Director (s) Servicio de Salud Concepción y Presidente del Core concretaron la firma de los proyectos que suman más de mil 400 millones de pesos.

En dependencias del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, las autoridades encabezadas por el Intendente Patricio Kuhn, el Director (s) del Servicio de Salud Concepción, Renato Medina, el Presidente del Consejo Regional del Biobío Patricio Lara y el Director del recinto asistencial Dr. Alejandro Torche, concretaron la firma de dos convenios que permitirán ampliar la red de gases clínicos y potencia eléctrica por un monto superior a los mil 400 millones de pesos.

La iniciativa se enmarca en el día nacional de la salud y tiene por objetivo mejorar la infraestructura del Hospital Regional. Con estos proyectos, el Hospital Guillermo Grant Benavente aumentará su disponibilidad de camas y mejorará su sistema eléctrico, lo que permitirá adquirir equipos de mayor tecnología.

El Intendente Patricio Kuhn destacó la iniciativa aprobada por el Consejo Regional, que viene a contribuir al recinto asistencial más grande de la región. “En el día mundial de la salud es muy apropiado firmar estos dos convenios para el HGGB, por eso agradecemos al Core Biobío que ha dispuesto los recursos para estos dos importantes proyectos, cuyos recursos se enmarcan dentro del plan Covid-19 2020. Sabemos que toda la inversión que podamos hacer en el área de la salud es apuntar al corazón de la batalla contra la pandemia por Covid19”,

En la misma línea, el Presidente del Consejo Regional del Biobío, Patricio Lara mencionó “como presidente del Core Biobío estamos muy contentos de mostrar estos proyectos que fueron aprobados en el Plan Covid-19 del año pasado. Estamos haciendo grandes esfuerzos para traer recursos con el objetivo de combatir esta pandemia que tanto nos está afectando”.

Asimismo el Director (s) del Servicio de Salud Concepción, Renato Medina señaló que “estamos ante dos proyectos importantísimos, uno de $426 millones, el cual busca generar un respaldo ante el consumo de energía eléctrica que presenta el HGGB, producto de la cantidad de tecnología que se ha ido incorporando. Y el otro proyecto tiene que ver con la implementación de gases clínicos en camas del área monoblock del Hospital Regional, sector antiguo que no ha tenido reparación. En este lugar se incorporarán 164 camas con oxígeno y más de 127 camas con los tres gases clínicos (oxígeno, aire y vacío), serán un total de 291 camas, que eventualmente podrán atender a pacientes Covid-19”, destacó Medina.

Finalmente el Director (s) del HGGB Dr. Alejandro Torche dijo “esta ampliación de gases clínicos vienen a suplir una necesidad de un hospital que lleva más de 50 años construido y que frente a la circulación invernal de diferentes virus respiratorios, se podrá estar mejor. En relación al segundo proyecto, esta ampliación de capacidad eléctrica viene a darle seguridad y amplitud al sistema, pudiendo trabajar con mayor tranquilidad y así también permitirnos con más holgura aumentar los equipos y equipamientos que la mayoría van conectados a la electricidad», puntualizó Torche.

Cabe destacar que estos proyectos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.