Iglesias evangélicas y protestantes de la Región del Biobío conmemoran su Día en el Gobierno Regional

octubre 31, 2021 1:37 pm
Categorizado en:

Las iglesias agrupadas y coordinadas a través de la Mesa de Diálogo Evangélica del Biobío y de la Coordinadora Evangélica Regional del Biobío desarrollaron la celebración de su Día Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes, en un desayuno en el Salón Mural y posteriormente en el izamiento de la bandera cristiana en el frontis del Gobierno Regional, en cuyos actos estuvo presente el Gobernador Rodrigo Díaz.

Con el sello de tener las puertas abiertas del Gobierno Regional, el Gobernador Díaz destacó este “acto de gracias, de reconocimiento a las distintas iglesias evangélicas que están presentes en nuestra Región. Aquí celebramos, conmemoramos y reconocimos a dos pastores (José Matamala Carrie y Santos Fuentealba Velásquez), y el tremendo aporte que ha hecho la iglesia evangélica a la Región del Biobío, al país y al mundo. Felicitamos y agracemos el trabajo que realizan, y, sobre todo, por el que continuarán haciendo”.

Para la presidenta de la Asociación de Pastoras del Biobío y Maule, Mireya Muñoz, “como mujeres a las que represento es importante poder tener un momento de celebración y de gratitud a Dios, ya que nosotras somos muy importantes en el mundo eclesiástico, con nuestro aporte espiritual y social también. Así que doy gracias a Dios por estar de la mano con el Gobierno Regional que lo tenemos en nuestras oraciones también”.

Y agregó: “Al escuchar a nuestro Gobernador fue una satisfacción para mí, porque está dentro de las expectativas que nosotros tenemos de extender la ayuda que la iglesia evangélica realiza; y ampliar los recursos para las instituciones y organizaciones que están haciendo este trabajo para tener un Chile y una Región mucho mejor”.

En tanto, el pastor y presidente de la Mesa de Diálogo de Iglesias Evangélicas y Protestantes del Biobío, Julio Menéndez, agradeció “la disposición del Gobierno Regional el Biobío, encabezado por el Gobernador Rodrigo Díaz, y todo su equipo de trabajo, en conjunto con Carabineros de Chile, que nos ha acompañado. Nosotrs queremos ser una ayuda a que nuestra Región y nuestros habitantes puedan tener una vida más linda y mejor, en un mundo tan falto de esperanza”.

Para el presidente de la Coordinadora Evangélica Regional del Biobío, pastor Héctor Luengo, esperan mantener el diálogo con el Gobierno Regional “y nosotros tratar de ayudar a cada autoridad o a cada ciudadano de nuestra región. Creemos en que la oración es poderosa y que lo que necesita nuestra Región y nuestro país es la transformación de los corazones de la vida de las personas, porque cuando hay corazones transformados por Dios, ciertamente hay una transformación de mente, de pensamientos, de ideas, que se encauza en ayudar a la gente y al más necesitado”, concluyó.