Inaugurado “Punto Limpio Centro de Educación Ambiental del Reciclaje -CEAR”

octubre 8, 2021 9:41 pm
Categorizado en:

Inaugurado se encuentra el “Punto Limpio Centro de Educación Ambiental del Reciclaje -CEAR” del Sindicato de Recicladores de Base Biobío.

En el lugar se realizan labores de recolección, pretratamiento de envases y embalajes además de educación ambiental a la ciudadanía, el que es administrado por los propios recicladores de base.

El proyecto que contó con el apoyo y financiamiento de la Seremi de Medio Ambiente, la municipalidad de Concepción y el Gobierno Regional, fue puesto oficialmente en marcha junto al subsecretario del Medio Ambiente, Javier Naranjo, el seremi Mario Delannays, los cores Andrés Parra, James Argo, y beneficiados.

Hoy hemos acompañado a los recicladores de Concepción y también de otras comunas, en la inauguración de un centro de educación ambiental de reciclaje, se trata de un proyecto muy atractivo e innovador que como gobierno regional tenemos la tarea de llevarlo a otras comunas, pues es importante trabajar en la educación ambiental, porque sin recicladores termina siendo sólo basura. Estamos felices de ser parte de esta historia e iniciativa para invitar a seguir trabajando en mejorar la educación ambiental para la región del Biobío”, mencionó el Consejero Andrés Parra.

Desde el Consejo Regional aprobamos obras importantes que tienen que ver con el medio ambiente y la calidad de vida. Nosotros siempre vamos a estar disponibles para este tipo de iniciativas como el reciclaje y sobre todo si van acompañados de recicladores de bases para tener un ambiente libre de contaminación, pero también para generar recursos a personas que lo necesitan”, manifestó el Core James Argo.

El CEAR cuenta con un módulo educativo denominado Casa del Reciclaje, además de una zona de trabajo mejorada, un espacio en el que las recicladoras harán procesos de selección y reciclaje del material, así como equipamiento en baños y cocina.