Información relevante en materia de género

En relación a la transversalización del enfoque de género, y su implementación dentro del quehacer del Gobierno Regional del Biobío, es que la institución, bajo la gestión del Gobernador Regional Rodrigo Díaz Wörner, ha asumido una serie de compromisos orientados al fortalecimiento de la perspectiva de género para la igualdad de derechos y el desarrollo sostenible de nuestra región.
Velando por incluir e integrar el enfoque de género en todas las políticas, programas, acciones, proyectos y actividades, así como en cualquier documento que se genere, para contribuir a que niñas y mujeres puedan acceder y tener igualdad de oportunidades, eliminando los estereotipos y sesgos sexistas.
A partir de lo anterior, es que se ha creado esta sección como un espacio de difusión en cuanto a los principales avances en materias de género de la institución, junto con conceptos claves e información relevante para el conocimiento de la comunidad regional.

Comité Asesor de Género

El Comité Asesor de Género del Gobierno Regional, fue creado para actuar como un espacio de intervención de diálogo, colaboración, orientación y asesoramiento entre el Gobierno Regional y actores claves del ámbito público, privado, organizaciones de la sociedad civil y el territorio, con tal de promover la transversalización del enfoque de género en la gestión regional, buscando así la generación de acciones incorpore la perspectiva de género en todas las fases de las políticas públicas, instrumentos de planificación, planes y proyectos impulsados por el Gobierno Regional del Biobío.
Para contribuir al desarrollo equitativo de las mujeres de la región, contribuyendo a disminuir las brechas e inequidades, el Comité Asesor de Género tendrá las siguientes funciones:

  • Asesorar y sugerir al Gobernador Regional la identificación de políticas, planes, programas y proyectos en materia de género.
  • Proponer directrices de alcance regional conducente a la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres de la región del Biobío.
  • Emitir opinión en base a informes, propuestas e iniciativas en materia de género que se propongan e implementen para los distintos territorios de la región, que guarden relación con la transversalidad de género, representación política de las mujeres, igualdad, educación, seguridad, entre otras.
  • Identificar potenciales alianzas estratégicas de cooperación técnica y financiera con instituciones públicas y privadas la ejecución de acciones que promuevan la participación y empoderamiento de las mujeres.
  • Proponer líneas de investigación, sensibilización y difusión en materia de género.

Para mayor información, puede comunicarse con Camila Hermosilla, encargada de la Unidad de Género: unidadgenero@gorebiobio.cl





Sitios de interés