Partió reposición de semáforo en rotonda de Paicaví con Carrera

mayo 19, 2020 6:31 pm
Categorizado en: ,
  • Hasta la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas Paicaví y Los Carrera llegaron el Intendente Sergio Giacaman y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, para verificar los trabajos de instalación.

Tras los daños que dejaron como saldo las manifestaciones desde el estallido social, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo determinó financiar la reparación y reposición de semáforos en Concepción. Pese a que el inicio de los trabajos estaba previsto para marzo de este año, las gestiones desde la Secretaría Regional Ministerial de la cartera permitieron iniciar las obras en febrero pasado, sumando a la fecha 25 intersecciones que ya están funcionando con entera normalidad de un total de 56 que deben ser reparados en una primera instancia.

A pesar de las limitaciones que ha puesto la pandemia del coronavirus, de manera de garantizar la seguridad de los trabajadores, se ha seguido avanzando con normalidad, permitiendo incluso ajustar la planificación e iniciar la intervención en los puntos más críticos, donde se pensaba realizar las reparaciones en la instancia final.

En ese escenario es que esta mañana el Intendente Sergio Giacaman, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, hicieron entrega formal a la empresa que está realizando las reparaciones de la intersección en Avenida Los Carrera y Paicaví para iniciar la reposición de los semáforos.

“Este punto es un centro neurálgico de la ciudad. Acá se genera uno de los mayores tránsitos medidos anuales, donde convergen vehículos que ingresan a la ciudad desde distintos puntos y que también salen de ella y yo valoro muchísimo el esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, porque con este trabajo va a permitir que este punto neurálgico pueda funcionar como corresponde por el bien de la ciudad, pero sobre todo por el bien de las personas”, aseguró el intendente Giacaman.

Con esta intervención Avenida Los Carrera presentará un avance importante para su normal funcionamiento, permitiendo también regular el flujo de los vehículos que circulan en ese sector.

“Hemos intervenido alrededor del 40 por ciento de los puntos que están incluidos en este contrato, que son alrededor de 59, pensando en la operatividad de la ciudad, la verdad es que preferimos intervenir en aquellos puntos en que no contábamos con semáforos y eso nos permite aumentar la efectividad”, aseguró el seremi James Argo.  La autoridad regional de Vivienda destacó que la inversión de su cartera para reponer los semáforos dañados, asciende a cerca de los mil millones de pesos.