Intendencia anuncia actividades con motivo del Día del Niño y la Niña

julio 31, 2019 5:12 pm

Un encuentro de la comunidad K Pop, una celebración con niños de otros países y un show de del reconocido elenco de Cachureos, son algunas de las actividades que el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, está impulsando para relevar la importancia de las políticas públicas dirigidas a este importante sector etario de la población. “Los niños y niñas son el futuro, no solo del Biobío, sino de Chile, por eso estamos abriendo las puertas del Gobierno Regional para comunicar la acción del Estado llevando también cultura y esparcimiento de manera descentralizada”, expresó la primera autoridad regional.

Efectivamente, uno de los objetivos es concluir el mes de agosto en la provincia del Biobío con un gran show de Cachureos en Laja, actividad gratuita, que se hará en el marco de los “Side Show” de REC. El encuentro de K Pop se efectuará dado que parte de la comunidad que conforma este movimiento, ocupa diariamente los espacios públicos ubicados en el entorno de la sede del Gobierno Regional. “Somos una Intendencia de puertas abiertas, por eso relevamos el hecho de que niños y jóvenes sientan que esos espacios también les pertenece”, enfatizó el intendente.

El encuentro de K Pop denominado “Al Otro Lado del Espejo” se efectuará este domingo en el Gobierno Regional entre las 13.00 y las 18.00 horas; en tanto la actividad asociada a niños provenientes del extranjero se llevará a cabo el miércoles 7 a partir de las 11.00 de la mañana. Durante los próximos días se comunicará el día, horario y lugar específico del espectáculo de Cachureos. Cabe destacar, además, que la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, también está organizando la instancia llamada “Seremito por un Día” que forma parte del programa.