Intendente Giacaman entrega balance tras COE regional

mayo 31, 2019 11:38 pm
Categorizado en: , , ,

Un sistema frontal afectó a la Región del Biobío, lo que provocó un tornado en la ciudad de Los Ángeles y una tromba marina en Talcahuano y Concepción.  Por esto, el Presidente Sebastián Piñera se dirigió hasta la región para inspeccionar los daños y encabezar un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) regional para disponer los recursos necesarios para enfrentar la emergencia. 

El Intendente Sergio Giacaman dio a conocer los datos de un balance preliminar: “Trabajamos en conjunto con los municipios, la gobernación y la Seremi de Vivienda para hacer un catastro de las viviendas afectadas, sólo una de ellas se encuentra con pérdida total, además, hay 176 con daño mayor y 194 con daño menor”, informó el Intendente. 

Al llegar a la región el Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro Andrés Chadwick y el Intendente Sergio Giacaman, recorrieron la zona afectada por la tromba marina que golpeó a Talcahuano. 

De acuerdo a lo informado por los municipios de Talcahuano y Concepción, dieron a conocer que 376 viviendas fueron las afectadas por el inusual fenómeno meteorológico. Por otro lado, los servicios de salud de la región están funcionando normalmente, hasta ahora sólo se lamenta el fallecimiento de una mujer y se encuentran siete personas hospitalizadas en la Provincia de Concepción. 

El Intendente Giacaman dispuso que Carabineros de Chile y PDI patrullarán durante las noches, para evitar posibles casos delictuales. Además, se inició la repartición de materiales de emergencia, que ayudarán a las familias a recuperar techos y ventanas en forma de emergencia. 

Durante esta noche el Intendente entregará ayuda a las personas damnificadas y mañana dará salida a 300 marinos que colaborarán con el proceso de limpieza.