Intendente Giacaman llama a las mujeres a tomarse la región

septiembre 9, 2019 8:23 am

En el contexto del seminario “Mujeres 10” que reunió a destacadas mujeres chilenas que se desenvuelven en distintos ámbitos, el intendente Sergio Giacaman hizo un llamado al mundo femenino: “somos una nueva región y las mujeres son un gran tesoro dentro del capital humano que tenemos.

Por eso quiero invitarlas a que sean protagonistas de esta nueva región del Biobio. Las invito a que se empoderen pues somos una región clave para el país”.

El intendente recordó que en el contexto de APEC y de la Semana de la Pyme  se destacó el rol de las mujeres en el ámbito del emprendimiento y la innovación, considerando que su potencial se ve amenazado por factores socio culturales que se deben desterrar definitivamente. 

Por eso la nueva Estrategia Regional de Desarrollo que se entregó al CORE considera en uno de sus ejes estratégicos al capital humano como un factor clave a la hora de cualquier planificación. 

En esa  linea la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, valoró la iniciativa “Mujeres 10”: “es importante que las mujeres nos juntemos a reflexionar acerca de cómo nuestro rol ha ido cambiando de un rol más doméstico, relegado al hogar, a otro protagónico a través de una potente agenda mujer”.

Tanto la seremi como el propio intendente se comprometieron a seguir ejecutando proyectos para que las mujeres alcancen autonomía económica, política y física, potenciando espacios como este seminario.