Intendente Giacaman se reunió virtualmente con ganadores del programa Desarrolla Inversión financiado por el Comité de Desarrollo Productivo

septiembre 10, 2020 4:53 pm
Categorizado en:
  • Junto a la máxima autoridad de la Región, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez sostuvo que con la entrega de este subsidio se ayudará a los emprendedores de la región y además a la pertinencia territorial de los adjudicados.

Con 12 ganadores en la provincia de Arauco, 16 en la provincia del Biobío y 22 para la provincia de Concepción, el Intendente de la región del Biobío Sergio Giacaman valoró la inversión en capital humano realizada por el programa Desarrolla Inversión financiado por el Comité de Desarrollo Productivo de CORFO, esto, a través de un conversatorio virtual llevado a cabo esta mañana, junto al Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez y la Directora de Corfo Biobío Macarena Vera. 

En la videoconferencia, en donde se compartieron experiencias e información relevante sobre el proceso y postulación de la iniciativa, el Intendente Sergio Giacaman, manifestó que “existen muchos desafíos que enfrentar producto de la pandemia y desde el punto de vista económico hemos generado iniciativas muy potentes como esta que busca fortalecer a quienes están en pleno proceso de inversión en su emprendimiento. Quiero destacar, que tenemos emprendedores comprometidos y un Gobierno aún más comprometido, por lo tanto, esta región tiene todo el potencial para superar el Coronavirus y desde ahí generar una reactivación muy potente”, sentenció. 

Por su parte, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez, destacó la decisión de estos emprendedores al invertir el 40% del proyecto, de sus propios recursos. “Si bien el comité de desarrollo les financia el 60%, ellos están apostando a un mediano y largo plazo y eso habla del espíritu emprender de la región”.  A renglón seguido, la autoridad recalcó el trabajo de la Provincias: “En esta convocatoria hay ganadores de las tres Provincias, hubo un apoyo transversal a las distintas localidades y eso es muy valorable”, indicó Gutiérrez.

La Directora Ejecutiva de Corfo Biobío, indicó que “este instrumento principalmente ayuda en la adquisición de activos fijos, capital de trabajo e infraestructura. Es decir, recursos para aquellas empresas que se quieran reactivar. Son subsidios que van hasta los cincuenta millones de pesos y estamos muy contentos con haber ejecutado más de 1200 millones para 50 ganadores en la región del Biobío”, concluyó Macarena Vera.