Intendente Giacaman y alcalde Rivas participaron en labores de fiscalización en segundo día de cuarentena en Chiguayante

agosto 30, 2020 2:31 pm
Categorizado en: ,

En la oportunidad, la máxima autoridad regional aprovechó de entregar el balance de detenidos por Carabineros por circular en cuarentena o en toque de queda sin autorización, desde las 8.00 AM de ayer a las 8.00 AM de hoy. Al respecto, informó que la Prefectura de Concepción reportó 180 detenidos; la Prefectura de Talcahuano 59; la de Arauco 10 y la de Bío Bío 43. En total, Carabineros informó 292 detenidos en la Región.

Calles vacías, pocos vehículos en circulación y un vasto despliegue de Fuerzas Armadas y de Seguridad y de autoridades regionales y municipales se podía ver esta mañana en las calles de Chiguayante en su segundo día de cuarentena. Así pudieron constatarlo el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, y el alcalde José Antonio Rivas, quienes se reunieron a las 10 de mañana de hoy para iniciar un recorrido por las calles de la comuna y conversar con carabineros y efectivos de la Armada que se encontraban fiscalizando en sectores aleatorios y puntos de control.

En la oportunidad, la máxima autoridad regional aprovechó de entregar el balance de detenidos por Carabineros por circular en cuarentena o en toque de queda sin autorización, desde las 8.00 AM de ayer a las 8.00 AM de hoy. Al respecto, informó que la Prefectura de Concepción reportó 180 detenidos; la Prefectura de Talcahuano 59; la de Arauco 10 y la de Bío Bío 43. En total, Carabineros informó 292 detenidos. Por su parte, la PDI consignó 9 detenidos en la Región por infringir el artículo 318 del Código Penal.

“En la Provincia de Concepción se concentra el 80% de los casos y 7 de cada 10 son por brotes familiares. El esfuerzo que estamos haciendo con los alcaldes, y hoy en particular con el alcalde Antonio Rivas y con los equipos de FFAA y de Orden y Seguridad, es que todo el peso de la ley caerá sobre las personas que no tengan autorización y que infrinjan la cuarentena. La gran mayoría de las personas en esta comuna y en la provincia ha tenido un muy buen comportamiento y quiero hacer un llamado a que seamos muy responsables. Hay comunas en Chile que han estado cerca de 5 meses en cuarentena: nosotros tenemos que ser muy responsables, para que en el corto plazo podamos revertir los casos y paso a paso volver a funcionar”, declaró el intendente Giacaman.

Por su parte, el alcalde Rivas destacó el comportamiento de los vecinos en su comuna y valoró el despliegue de las autoridades regionales, Carabineros y la Armada: “Ayer en que se instalaron las FFAA hemos tenido un control mucho más estricto y eso ha significado que se han realizado 2517 controles, de los cuales hay 3 detenidos por no tener salvoconducto. Sin embargo, las cifras han sido bastante positivas la mayoría de nuestros ciudadanos ha tenido un buen comportamiento por lo tanto los invitamos a seguir en esta conducta. Ayer se mejoró notablemente la coordinación, nosotros hemos estado desde la Municipalidad con el Intendente y seremis generando un control mucho más férreo, no solo en el área de circulación sino, también en el área sanitaria y esperamos que con todo esto disminuyan las cifras de contagio”, destacó.