Intendente informó que avión DC-10 Ten Tanker operará desde Concepción

febrero 13, 2019 6:11 pm
Categorizado en: , , ,

En el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de hoy, el Intendente Jorge Ulloa, informó que el centro de operaciones del avión tanquero DC-10 Air Tanker, será el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción, por conveniencia en la carga de agua y por la llegada del camión cisterna de combustible.

La aeronave está siendo cargada de agua por 6 compañías de bomberos de la Provincia de Concepción, con una dotación de 30 voluntarios y 6 carros bombas, que inyectan 36 mil litros de agua al aparato en un tiempo de 6 minutos 30 segundos.

“El avión se va a mantener aquí en Concepción, aún cuando la decisión del trabajo hacía donde va a ir dependerá de la necesidad que establece Conaf y hasta ahora, ha sido muy necesaria en la Región de La Araucanía”, señaló el Intendente Ulloa.

También, se informó en la reunión sobre la falla de suministro eléctrico, que afectó algunas localidades de la Región del Biobío, tras los incendios forestales.

Mauricio Henríquez, Seremi de Energía del Biobío, explicó que “son alrededor de 300 familias siguen hoy día sin energía eléctrica en el Sector de Cabrero, pero estimamos que en las próximas horas tenemos el retorno de la energía. Durante la semana se registraron 70 mil afectados por cortes de luz a nivel regional., estando solucionados casi el 100% de los casos”.