Intendente se reúne con directiva de la Cámara Chilena de la Construcción del Biobío

junio 18, 2019 10:09 am

El Intendente Sergio Giacaman se reunió con el Presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Felipe Schlack, para abordar el trabajo asociado a la infraestructura, que es parte del Plan del Gobierno Regional. Además, en este contexto se conversó sobre le metro para Concepción. 

La máxima autoridad explicó que una de las iniciativas que se pretende impulsar con esta reunión es un puente ferroviario, “me parece inconcebible que el puente ferroviario del Gran Concepción, es un puente que se construyó en el año 1889”, dijo el Intendente. 

Además, agrego que “estamos desprendiendo una agenda, en la cual vamos a incorporar conversaciones con distintos actores, para entender bien cómo podemos apalancar el metro, como opción para la conectividad y el desarrollo de la infraestructura para nuestra región”. 

En esta instancia, la Cámara Chilena de la Construcción le propuso al Intendente Giacaman la celeridad de una mesa pública y privada de infraestructura, donde se abordarán distintas iniciativas como la agenda de gobierno, que tiene temas de construcción. 

El presidente de la CCHC, Felipe Schlack, explicó que “no tenemos tiempo que perder, debemos avanzar hacía un sistema de transporte integrado ya que nuestra ciudad se lo merece. Por esto, nosotros tenemos que ser capaces de ser dueños de nuestro destino en Concepción”.