Intendente se reúne con parlamentarios del Partido Socialista para abordar temas de presupuesto 2020

junio 14, 2019 5:22 pm
Categorizado en: , , , ,

El Intendente Sergio Giacaman sostuvo una reunión con tres parlamentarios socialistas, Jaime Toha, Gastón Saavedra y Manuel Monsalve, para dialogar sobre las estrategias de desarrollo regional y el presupuesto participativo del año 2020. 

Además, en esta oportunidad las autoridades hablaron sobre los desafíos económicos que deben enfrentar, ya que podrían afectar de forma negativa a la región y el estado. Por esto, el Intendente y los parlamentarios abordaron temas como las condiciones de competitividad y generación de empleo en la región. 

La autoridad regional, enfatizó: “Agradezco mucho a los parlamentarios del partido socialista por venir, al final del día la región es de todos y ellos tienen una amplia experiencia. Además, como parlamentarios pueden ser parte de este proceso, no sólo de presupuesto sino de iniciativas que apalanquen el desarrollo de esta región”, explicó el Intendente Giacaman. 

Además, se dialogó respecto al presupuesto participativo del año 2020, que esta liderando el Intendente. Sobre esto, se espera un monto que represente el plan que se está realizando en conjunto de la propuesta que se está elaborando como región. 

El Diputado Manuel Monsalve, explicó que “ha sido una buena reunión, agradecemos al Intendente Sergio Giacaman por acceder a un diálogo con los diputados socialistas, porque a nosotros y al Intendente nos interesa que a la región le vaya bien”, dijo el diputado. 

El plazo para entregar la propuesta participativa para el presupuesto es el 31 de julio de este año, el día tope que debe validar el Consejo Regional, luego de este proceso se presenta y se defiende la primera quincena de agosto en el nivel central.