Intendente y Gobernador de Biobío anunciaron construcción de Fiscalía para Los Ángeles

mayo 17, 2019 7:25 pm

En el día que cumplió su primer mes de gestión al mando de la región, Sergio Giacaman junto a Ignacio Fica, dieron detalles del moderno edificio que mejorará los trámites del sistema judicial de la provincia de Biobío.

Este año 2019 se contempla iniciar las obras civiles de la futura Fiscalía local de los Ángeles. El proyecto de inversión considera la ejecución de los gastos administrativos, la contratación de una asesoría a la inspección de obras, el contrato de obras civiles, el equipamiento y equipos necesarios para su funcionamiento. 

Fue el propio Intendente Sergio Giacaman, quien llegó hasta la capital de la Provincia de Biobío, en el mismo día que su mandato cumple un mes, para entregar esta noticia junto al Gobernador Provincial, mostrando su satisfacción por esta obra del Ministerio de Obras Públicas que tiene un costo cercano a los 3 mil millones de pesos.

“Es una muy buena noticia. Hoy nos hemos reunido un grupo bien variado de la provincia para celebrar la construcción de la nueva fiscalía, que además es una inversión muy importante, eso va a permitir que la comuna de Los Ángeles cuente con una infraestructura adecuada que brindará un mejor servicio, no sólo para los usuarios si no para los trabajadores”, comentó la máxima autoridad regional.

En tanto, el Gobernador Ignacio Fica, señaló sobre el edificio que se ubicará en la intersección de las calles Colo Colo con Balmaceda  que “este es un avance para Biobío, que la gente podrá ver plasmado en septiembre del próximo año, lo cual nos tiene muy contentos”.

El edificio contempla una superficie de 1.807 metros cuadrados de edificación y 535 metros cuadrados de estacionamientos exteriores, en el que se integra un área de acceso, área de víctimas y testigos, zona de fiscales y funcionarios, zona de bodegas y archivos, zonas de interrogatorios e imputados y área de instalaciones.