Intendente y Seremi de Bienes Nacionales lideran conversatorio sobre regularización de títulos de dominio

abril 20, 2021 6:53 pm
Categorizado en:
  • Esta instancia busca ser una alternativa para resolver las dudas respecto al proceso de saneamiento de la pequeña propiedad raíz.

Una de las acciones que mejor definen al Ministerio de Bienes Nacionales es la regularización del dominio de una propiedad a quienes sean poseedores materiales de un bien raíz, pero que carezcan del título de dominio debidamente inscrito en el Conservador de Bienes Raíces, reconociéndoles –así- la calidad de poseedor.

Dicho así, suena un proceso técnico, engorroso y difícil de comprender. Por lo mismo, y considerando que dada la cuarentena los servicios públicos tienen muy limitadas la atención presencial, es que el Intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, junto a la Seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira, organizaron un conversatorio online para responder las dudas de la ciudadanía respecto al programa Chile Propietario.

Para el Intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, esta instancia “es muy importante para aclarar las dudas de las personas respecto a un tema tan importante como es la regularización de los títulos de dominio y esto es una muestra que a pesar de la pandemia que nos aqueja, como gobierno seguimos trabajando en beneficio de las personas”.

Por su parte, la Seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira, “éstas son instancias muy  fructíferas de nuestro Gobierno para poder informar y conectarnos con la gente, sobre todo, en estos tiempos de pandemia, donde nuestro servicio –lamentablemente- no puede atender de manera presencial en resguardo de la salud de la ciudadanía”.

Además, continuó, “sabemos que a nuestros usuarios les surgen muchas dudas mientras están realizando estos trámites. Por lo mismo, y entendiendo que es muy importante poder resolvérselas a la brevedad, tenemos que reinventarnos y buscar la mejor alternativa durante la pandemia”.