Inversión regional de $2.000 millones para construcción de Escuela Especial de Tomé

noviembre 13, 2022 5:19 pm
Categorizado en:
  • El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, encabezó la ceremonia en compañía de la alcaldesa, Ivonne Rivas, y autoridades locales, quienes agradecieron la iniciativa financiada por el Gobierno Regional por un monto total de más de $1.940 millones.

Con una emocionante ceremonia de postura de primera piedra, se dio inicio a las obras de construcción de la Escuela Especial F-451 de Tomé, la cual albergará entre sus aulas, a más de 30 niñas, niños y jóvenes, comunidad que, desde hace más de 20 años, ha buscado la fórmula para concretar el anhelado proyecto educacional.

Para el Gobernador Regional, quien encabezó la actividad, se trata de un proyecto que va a permitir que “más de 30 estudiantes puedan ser atendidos y atendidas con el mismo amor que les han dado sus docentes y comunidad educativa, pero en condiciones de mayor dignidad”, afirmó.

En tanto, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, destacó la gestión realizada por parte del Gobierno Regional, pues “es algo que se venía esperando hace muchos años; ellos estuvieron de aniversario y que hermoso regalo les estamos entregando con la colocación de la primera piedra, donde estamos haciendo justicia y devolviéndoles la dignidad a nuestros estudiantes, docentes y personal de educación”, sentenció.

La construcción consta de un total de 1.096 metros cuadrados, con cuatro aulas para niveles básicos y 2 aulas para nivel laboral, mediante una inversión de $1.940.353.000 por parte del Gobierno Regional y aprobado por su Consejo Regional.

Cabe mencionar, que este año, la escuela celebra su aniversario N° 49, y este último tiempo, no ha contado con un espacio físico determinado para continuar con el objetivo de educar y brindar a apoyo a quienes lo requieran, teniendo que arrendar, incluso, casas particulares para continuar con la labor de enseñar.

Más inversión comunal

Durante la jornada, la máxima autoridad regional, Rodrigo Díaz, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, además de Gabriel Torres, Diana González y Adriana Delgado en representación del Consejo Regional, recibieron dos maquinarias de alto tonelaje, que ayudarán a mejorar los distintos espacios de la comuna, con una inversión total de $369.023.000, con cargo al presupuesto regional.

Se trata de una motoniveladora ($262.081.000) y una retroexcavadora ($106.942.000), equipamiento que responde a una necesidad de vecinas y vecinos del sector de Veguillas, Tomé, que busca mejorar su calidad de vida, a través del mejoramiento y pavimentación de caminos rurales.

Más tarde, en el salón del concejo municipal de la comuna, la primera autoridad regional entregó subvenciones de seguridad ciudadana a más de 20 organizaciones sociales, con una inversión total de $76.026.510, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La cita fue valorada por todas y todos los dirigentes vecinales que encabezan las organizaciones beneficiadas, ya que, mediante este programa, se podrán ejecutar proyectos preventivos ante actos delictuales, por medio de cámaras de televigilancia, alarmas comunitarias, prevención de riesgos en estados de emergencia, luminarias públicas y la recuperación de espacios públicos.

Cabe mencionar, que los distintos proyectos mencionados, alcanzan una inversión total de $112.928.810, los cuales ayudarán a que tomecinas y tomecinos accedan a una mejor calidad de vida mediante el mejoramiento de la conectividad y de la seguridad.