Isla Mocha: Jefe de División de Transporte del GORE pide al Gobierno Central suplir deficiencias de servicios con urgencia

febrero 9, 2022 2:35 pm
Categorizado en:

·      En representación del Gobierno Regional del Biobío, Óscar Ferrel, se reunió con el equipo municipal de Lebu, para revisar propuestas alternativas que permitan que las y los habitantes de la Isla Mocha no sean perjudicados por el racionamiento eléctrico, la falta de transporte marítimo y aéreo; por lo que emplazó al Gobierno Central a “que actúe con celeridad”.

Hasta la Municipalidad de Lebu, se apersonó el jefe de División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional del Biobío, Óscar Ferrel, para sostener una reunión de trabajo con el personal municipal de administración, encabezado por Jorge Ravanal, y de planificación, Leonardo Badilla, encomendados por el alcalde de Lebu, Cristian Peña, para ver las insuficiencias en materia de conectividad marítima, aérea y de electrificación de la Isla Mocha y cómo revertirlas. 

En ese contexto, Ferrel, con el ánimo de colaborar en encontrar soluciones a aspectos más operativos de las necesidades que tienen las y los mochanos, comentó que “se ha conversado con la Municipalidad para tener un plan de acción, para que cuando haya una ventana mínima de buen tiempo, poder llegar con combustible para evitar el racionamiento (eléctrico) que hoy tiene la Isla”.

En esa línea, dentro de las atribuciones que tiene el Gobierno Regional en este contexto, es que Ferrel anunció que “le pediremos a la autoridad central que tome acciones concretas. Por lo que oficiaremos al Ministerio del Interior para que nos asegure, por lo menos, 5 mil litros de combustible. También, solicitaremos que el Ministerio de Energía se haga presente en la Isla, de manera de poder contar con un catastro de las inversiones que hacen falta para asegurar un buen servicio”.

A su vez, Óscar Ferrel, planteó que “estamos solicitando que el Ministerio del Interior actúe con rapidez para suplir la deficiencia que vemos en conectividad, tanto de barcazas como de transporte aéreo, y que el Ministerio de Transporte no ha sido capaz de solucionar en mucho tiempo”.

Y, en ese sentido, enfatizó: “Estamos exigiendo que el Gobierno Central tome la situación de Estado de Emergencia en la zona, la falta de conectividad marítima, aérea y de luz, y ponga un avión que actúe como un elemento solucionador de cualquier problema de salud o de emergencia que tengan las y los habitantes”, propuso Ferrel.